LA CONSEJERÍA DE SANIDAD CIERRA DEFINITIVAMENTE LOS CENTROS DE SALUD POR LA TARDE

El cierre de los centros de salud a las 17.00 horas, una medida adoptada de forma provisional en junio por la Consejería de Sanidad, es definitiva. Una decisión que se adopta, según el Gobierno después de que se ha constatado que "no supone una merma en la accesibilidad y en calidad del servicio". Para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a las consultas, en el horario de 15.00 a 17.00 horas se adaptarán las agendas para facilitar el acceso a los pacientes que por razones laborales o familiares no puedan acudir al centro de salud fuera de ese horario.

Desde Castroconfidencial ya vemos la inestimable gestión pública del Gobierno Regional, recortes y más recortes en Sanidad y Educación. Argumentan que el 80% de los usuarios de los centros de salud solicitan cita antes de las 17:00 horas de la tarde  y que por la tarde hay más costes de personal, de luz, de agua etc..Claro no es extraño cuando esta medida provisional se ha probado en verano cuando los usuarios en más de un 70% están de vacaciones.

Resulta sorprendente cuanto menos que los recortes sociales que estamos padeciendo son absolutamente aleatorios puesto que no se ha hecho ningún estudio sobre donde se puede recortar sin dañar el Estado del Bienestar garantizado en la Constitución. Porque puestos a recortar lo primero sueldos de cargos públicos, gastos de protocolo, gastos de publicidad institucional etc...evitando la duplicidad en la gestión pública.

Que opinará de esto nuestro "laborioso" Equipo de Gobierno Municipal que trabaja 24 horas al día en variopintos temas: foros de internet, páginas web privadas, el extraño plan director de la Iglesia de Santa María que ya no cuenta con los 800.000 € prometidos de la legislatura anterior, el rescate de restos humanos del año patatín en la ruinas de Santa María, comisiones para tratar el 2% de las piras escolares etc...? Que opinará la Oposición de que se aprueben Mociones en el Pleno Municipal que luego el Gobierno Regional se salta a la "torera"? 

Curioso que desde el Ayuntamiento no se haya emitido un comunicado sobre este importante tema que está teniendo mucha repercusión mediática en toda Cantabria excepto en Castro Urdiales. 

LEER NOTICIA DM 

AQUÍ CONFIDENCIAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.