EL ALCALDE NO RECIBE A LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

En Marzo, se publicaba en el DM las conversaciones mantenidas por los representantes de la Banda de Música y el equipo de Gobierno Municipal, en las que el regidor municipal, Iván González; el concejal de Personal, Peru Zaballa; y la edil de Educación, Ana Urrestarazu, sólo  dieron una alternativa: seguir actuando, pero como una asociación, sin ninguna vinculación laboral con el Ayuntamiento. Aunque el concejal de Personal, Peru Zaballa, no quiso desvelar a los medios de comunicación la subvención que destinaría el Ayuntamiento a la asociación de músicos, miembros del colectivo hablaron de unos 100.000 euros anuales.

En Septiembre, el DM publicaba que los músicos de la Banda Municipal  habrían aceptado la propuesta del Ayuntamiento para constituirse como asociación teniendo en cuenta que finalizaba su relación laboral con el Consistorio, por lo que recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado después de mantener un tira y afloja en las negociaciones con el concejal de Personal e Industria, Peru Zaballa (PP). Lo pactado suponía  que el colectivo, que tiene 116 años de historia, continuará su andadura en el municipio. Eso sí, a la espera de recibir una subvención por parte del Ayuntamiento así como la cesión del local en el que han ensayado durante los últimos años. Y la Banda Municipal, registró un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita al regidor municipal, Iván González (PP), la cesión del Centro Musical Ángel García Basoco para poder ensayar.

Desde Castroconfidencial sabemos por lo que se publicaba en DM que  el único problema que planteó el alcalde, es que en dicho escrito «los músicos no habían concretado el número de integrantes de la asociación y las actuaciones que van a llevar a cabo». «Son datos que necesitamos saber para poder decidir qué local les cedemos y la cantidad económica que vamos a concederles», aseguró González al tiempo que dejó claro que su intención es dar facilidades a los músicos castreños.

Esta semana se publicaba que la Banda de Música se disuelve porque el Equipo de Gobierno no ha cumplido su palabra para cederles su local de ensayos y una subvención acorde a los más de 50 conciertos previstos. Parece ser que la concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, afirma que el edificio público Ángel García Bascoco ocupado por una empresa privada para la Escuela Municipal de Música no se puede ni utilizar ni compartir; curiosa afirmación cuando hasta hace poco tiempo la Banda de Música tenía y compartía este local como zona de ensayos y conciertos. 

En definitiva, el Equipo de Gobierno Municipal incumple sus promesas de local y subvenión y "destruye" las espectativas de la Banda de Música como Asociación.  

DM LOCAL Y SUBVENCIÓN 

DM LA BANDA DE MÚSICA SE DISUELVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.