" EL AGUA"

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. En estos días hemos leído informaciones sobre desfases millonarios ( ¿6 millones? ) en el servicio de Agua de nuestro "Pueblo"; supongo y opino que habrá mucho que decir y publicar sobre este asunto y supongo que habrá que seguir al dedillo los informes que resulten de dichas comisiones *La Mesa del Agua*.

Hemos informado por escrito en varias ocasiones sobre el estado de los embalses de España, y por supuesto tenemos señalado el problema de Cantabria-el Pantano del Ebro se queda sin Agua.   ¿Qué está sucediendo?;¿Cual es el futuro de agua en Castro Urdiales-Cantabria?,¿Plán Hidrográfico?.

http://www.embalses.net/


Según podemos observar los últimos 12 meses, el  nivel de agua en Cantabria va hacia un "rincón" sin salida teniendo en cuenta la afluencia creciente de población en Castro y en Cantabria 120 mil habitantes ( no empadronados) en los últimos 10 años( políticas erróneas de PRC y PSOE en sus años de gobierno). Nos decía alegremente el Sr.Revilla que no importaba que hubiera 120 mil habitantes no empadronados, lo importante es que compraran bienes en Cantabria; actitud política "Miope y Obtusa" ¿50 mil desempleados y los embalses al 33%? Tenemos un gravisimo problema de abastecimiento en un futuro de unos 24 meses. Hemos entrado en el "Paréntesis" de emergencia de consumo de Agua en el Municipio de Castro Urdiales,y en Cantabria;esperando y rogándole a la Divina Providencia que tengamos una muy significativa jornada de agua de lluvia en los próximos 365 días,de lo contrario estaremos acorralados.


Cantabria Octubre 2012--Embalsado 33.79%.EMERGENCIA
               Octubre 2011-""""""""""""". 47.48%.
               Media 10 años """"""""""".  46.47%.


Cifras escalofriantes;¿Se imaginan lo que tiene que llover? para recuperar en 365 días un 14% de capacidad de agua embalsada ( Cantabria ) para que podamos estar dentro de los parámetros de estabilidad de los últimos 10 años. Por supuesto debemos de tener en cuenta el consumo diario,osea debe de llover como en los viejos tiempos y disminuir el consumo en un 50% para equilibrar en 12 meses esta situación;según los pronósticos esto será muy difícil de lograr.


Los señores, Ignacio Diego e Iván González tienen una "Patata Caliente" en las manos. Por favor Sres de la "Autoridad Politica",tomen las medidas urgentes que se necesitan para enfrentar esta grave situación de "Sequía".


Amigas y Amigos de Castro Urdiales y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.