AL DIA SIGUIENTE DE "SANDY"


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales."Descansen en Paz" las victimas ocasionadas por la Tormenta "Sandy" (Nuestros Hermanos en el Caribe) y (Amigos en U S A ). Desgraciadamente se cumplieron y superaron los presagios de alarma originados por este evento natural. Las imágenes y los vídeos hablan solos. 

El mayor problema con los ciclones es que el frente de la marea se eleva varios metros por encima de la "pleamar". En esta ocasión coincidía con una subida de 450cms en Battery Park Manhattan NYC,y en Atlantic City N.Jersey ( terrenos ganados a la Mar) por encima de una pleamar de Octubre que todos sabemos son las más grandes del año. Pongamos por ejemplo subir 450 cmrs en una Pleamar de Octubre sobre el Parque Amestoy--ganado a la Mar ) y   sumamos vientos de 130 a 150 kms/Hr  por más 2 horas. Además la invasión marina se adentra a veces hasta 3 mil metros en tierra firme  y hemos visto imágenes impresionantes de Atlantic City.

Los Expertos Analizan y responden

¿Puede ocurrir un Sandy en España?. Los expertos de momento lo descartan ¿¿?? Porque se necesitan mínimo 26.5°c en el Atlántico--Cantábrico;y dicen que muy rara vez superan en verano los 22--23°c. 


Hablando de terrenos ganados a la Mar,supongo que será conveniente que observemos las fotografías de "Castro Antiguo"--"La Ilustración" y las de los "Amigos del Foro". Estoy seguro que el 50% de los Ciudadanos-Habitantes de hoy en Castro Urdiales no saben que sacábamos "gusana" en la Pesquera y en Urdiales hace solo 45 años y ni quiero contar por qué la Calle de la Mar tiene este nombre,veamos terrenos en Chinchapapa, Brazomar, el Parque Amestoy etc,etc.  Recordemos por ejemplo que el Rompeolas y el Muelle Don Luis "solo tienen" 100 años.¡¡¡Recordar es Vivir!!!.¿Cuando tendremos 100% reparado el Rompeolas?.

*...en un lugar de la Mancha..*.
*...el que lee mucho y anda mucho;ve mucho y sabe mucho..*.
*Dad crédito a las obras;y NO a las palabras...*
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.