NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PIRAGÜISMO: ANA GONZÁLEZ BICAMPEONA DEL MUNDO MASTER DE MARATÓN

miércoles, 26 de septiembre de 2012







Ana González doble campeona del mundo master de maratón
La palista castreña Ana González Balmaseda se proclamó Campeona del mundo de maratón por partida doble en la embarcación individual de k-1 y en la doble de k-2 en los mundiales que se han celebrado en Roma la pasada semana.

Oro en k-1
Las aguas de río Tíber al norte de la ciudad de Roma junto al histórico puente Milvio fueron testigos del Campeonato en un circuito de 4.300 metros que incluían un exigente porteo con rampas de subida y bajada con una inclinación superior al 30%; a este circuito había que dar 4 vueltas hasta totalizar 17,2oo metros.
 El miércoles 19 era la primera jornada de los mundiales reservada para las embarcaciones individuales de la categoría master, Ana González, que partía como favorita, se puso desde los primeros compases en cabeza marcando un fuerte ritmo que sólo pudieron seguir otras tres rivales. Al llegar al primer porteo la española abrió un pequeño hueco respecto a la sudafricana Lapere y la noruega Ofstad, esta persecución se mantuvo durante toda la regata. Ni la colaboración entre ambas, ni el desgaste de palear más de una hora sin un relevo afectó a Ana González que iba incrementando la ventaja poco a poco, sobre todo en los porteos, logrando el primer puesto con un tiempo de 1 h 32’ 15”, y una diferencia de 1’03” respecto a la Hilde Lapere y de 1’39” con Kari Ofstad. Es el quinto título mundial individual en maratón de la palista perteneciente al Kayak Club Castro Urdiales,  tras 2004, 2007, 2008 y 2009, las platas de 2003, 2005, y los bronces de 2006 y 2010. En 10 años, 9 pódiums, ya que en 2011 no compitió en maratón. El otro representante castreño José Mari Quintana se tuvo que retirar por lesión cuando realizaba el cuarto porteo.

Oro en k-2
El jueves día 20 era la cita para el k-2 donde la castreña volvía a competir por segundo día consecutivo, formando barco con su compañera en las regatas internacionales desde 2008 la andaluza Blanca Arroyo. En esta ocasión desde la salida el ritmo duro de las palistas de cabeza hicieron agónica la primera vuelta, lo que obligó a Ana y Blanca a apretar para llegar al primer porteo justo detrás de otro k-2 español, de Cobos y Garralda, dentro de un grupo de 6 k-2. González y Arroyo, a pesar de que en cada porteo pudieron escaparse,  decidieron colaborar con el otro k-2 español al ser éste de otra categoría, yendo a relevos hasta la meta. Así Ana González y Blanca Arroyo siguen imbatidas en europeos y mundiales logrando la medalla de oro con un tiempo de 1 h 28’ 13”, por delante de otro k-2 de España de Fernández y López, a 59” y sacando 3’12” a las checas Vernerova y Skalova. La palista cántabra, lo mismo que en el k-1, se alza con su quinto título en k-2, tras 2006, 2008, 2009, 2010, y las platas de 2003 y 2007.

Un palmarés impresionante
Tras el Mundial de Roma Ana González sigue sumando títulos a su palmarés; entre maratón y velocidad posee once títulos mundiales, seis platas y dos bronces, algo que ningún otro palista veterano en el mundo llega ni siquiera a igualar. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.