EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

EL PRC DE CASTRO

EL PRC DE CASTRO ESTÁ DE ENHORABUENA..EMI AGUIRRE SU CONCEJALA QUE HACE UNOS MESES ENTRABA EN LA EJECUTIVA REGIONAL HA SIDO ELEGIDA HOY EN EL COMITE REGIONAL, CANDIDATA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID EN LA LISTA ENCABEZADA POR JOSE MARÍA MAZÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO

DICE EL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN CUANDO NO TIENEN PLENO O COMISIÓN NI UN MICROFONO CERCA QUE CASTRO TIENE QUE TENER PRESUPUESTO PARA HACER INVERSIONES..NOS REFERIMOS AL PP, PSOE Y MASCASTRO..SIN EMBARGO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL LEMA ES "TODOS A UNA CONTRA EL PRESUPUESTO" ES DECIR, "CUANTO PEOR, MEJOR" PARA SEGUIR BUSCANDO EL BENEFICIO POLÍTICO..DA IGUAL QUE HAYA UN INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE HAY QUE CUMPLIR, DA IGUAL QUE LOS BOMBEROSNECESITEN LA ESCALA DE BOMBEROS, DA IGUAL QUE HAYA INVERSIONES PARA MEJORAR Y ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO..LES DA IGUAL PORQUE LO QUE BUSCAN ESTUMBAR LOS PRESUPUESTO Y SACAR MÁS VOTOS..LA EXCUSA DE QUE NO SE HA NEGOCIADO CON LOS SINDICATOS LES VALDRÁ A LOS INCAUTOS EN REALIDAD LAS PLAZAS URGENTES ESTÁN PEDIENTES DE LA APROBACIÓN DE ESTE PRESUPUESTO..PERO ESO TAMPOCO LES IMPORTA..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PROBLEMA QUE NO EXISTIÓ

miércoles, 12 de septiembre de 2012


Publica AQUÍ CONFIDENCIAL un artículo en el que se pone en evidencia que Ayuntamientos del PP alarmaron sin necesidad a los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria a través de Bandos y Notas de Alcaldía asegurando que  se estaba padeciendo un periodo eventual de sequía debido a la escasez de lluvias, lo que afectaba a las reservas del sistema hidrográfico; tal como se aseguraba en Castro Urdiales.

AQUÍ CONFIDENCIAL publica que el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, aseguró el pasado miércoles que "a día de hoy" el problema de la sequía en la región está "controlado". El éxito estaba asegurado de antemano dado que nunca ha existido el "problema" de la sequía. El alarmismo partió de ayuntamientos del PP y fue utilizado por el Gobierno para lanzar las habituales críticas al Gobierno anterior,  concretamente a la denominada Autovía del agua, una obra que ha puesto fin a los cortes de suministro que todos los veranos sufrían los municipios de la zona oriental de Cantabria. 

La Nota del Alcalde de Castro Urdiales decía que:
Nº 25/2012. El Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales informa tras haber recibido aviso desde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que se está padeciendo un periodo eventual de sequía debido a la escasez de lluvias, lo que afecta a las reservas del sistema hidrográfico. Por ello, se ruega que los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones previstas en el Plan de Actuación en situaciones de Alerta y Eventual de Sequías:
- “Ahorro de Suministros en usos y destinos no prioritarios: riego de jardines y baldeo de calles.”
- “Refuerzo de los controles de agua captada para el abastecimiento, que puede ver mermada su calidad como consecuencia de los caudales existentes”.
En estos momentos no se contemplan restricciones o limitaciones de uso de agua a corto plazo, a pesar del aviso de sequía que se nos hace, pero, es precisamente esta circunstancia desfavorable la que nos debe mover a la reflexión colectiva acerca de nuestros hábitos de utilización de agua a toados los niveles, incluso el doméstico, para conseguir un consumo racional, eficiente y sostenible de la
misma. Es obligación de todos seguir y participar activamente en las campañas de sensibilización sobre el consumo y el uso del agua que desde esta y otras administraciones se pueden desarrollar.
Campañas a las que nos uniremos institucionalmente en el marco de nuestro propia responsabilidad como gestores y promotores de buenas prácticas y sensibilización hacia el consumo racional de bienes naturales.


Castro Urdiales, a 20 de Agosto de 2012
El Alcalde
Fdo. D. Iván González Barquín


DUCHA EN LA PLAYA DE BRAZOMAR-JULIO Y AGOSTO 2012

Desde Castroconfidencial esperamos la Nota de Prensa del Ayuntamiento o el Bando del Alcalde en el que nos explique como  el Consejero de Medio Ambiente ha solucionado el problema de la sequía en Castro Urdiales; que medidas se han tomado porque como hemos observado el Ayuntamiento no ha tomado las suyas, en concreto la limitación de la salida de agua de  las duchas de playa por ejemplo...

AQUÍ CONFIDENCIAL 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.