NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PROBLEMA QUE NO EXISTIÓ

miércoles, 12 de septiembre de 2012


Publica AQUÍ CONFIDENCIAL un artículo en el que se pone en evidencia que Ayuntamientos del PP alarmaron sin necesidad a los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria a través de Bandos y Notas de Alcaldía asegurando que  se estaba padeciendo un periodo eventual de sequía debido a la escasez de lluvias, lo que afectaba a las reservas del sistema hidrográfico; tal como se aseguraba en Castro Urdiales.

AQUÍ CONFIDENCIAL publica que el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, Javier Fernández, aseguró el pasado miércoles que "a día de hoy" el problema de la sequía en la región está "controlado". El éxito estaba asegurado de antemano dado que nunca ha existido el "problema" de la sequía. El alarmismo partió de ayuntamientos del PP y fue utilizado por el Gobierno para lanzar las habituales críticas al Gobierno anterior,  concretamente a la denominada Autovía del agua, una obra que ha puesto fin a los cortes de suministro que todos los veranos sufrían los municipios de la zona oriental de Cantabria. 

La Nota del Alcalde de Castro Urdiales decía que:
Nº 25/2012. El Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales informa tras haber recibido aviso desde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que se está padeciendo un periodo eventual de sequía debido a la escasez de lluvias, lo que afecta a las reservas del sistema hidrográfico. Por ello, se ruega que los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones previstas en el Plan de Actuación en situaciones de Alerta y Eventual de Sequías:
- “Ahorro de Suministros en usos y destinos no prioritarios: riego de jardines y baldeo de calles.”
- “Refuerzo de los controles de agua captada para el abastecimiento, que puede ver mermada su calidad como consecuencia de los caudales existentes”.
En estos momentos no se contemplan restricciones o limitaciones de uso de agua a corto plazo, a pesar del aviso de sequía que se nos hace, pero, es precisamente esta circunstancia desfavorable la que nos debe mover a la reflexión colectiva acerca de nuestros hábitos de utilización de agua a toados los niveles, incluso el doméstico, para conseguir un consumo racional, eficiente y sostenible de la
misma. Es obligación de todos seguir y participar activamente en las campañas de sensibilización sobre el consumo y el uso del agua que desde esta y otras administraciones se pueden desarrollar.
Campañas a las que nos uniremos institucionalmente en el marco de nuestro propia responsabilidad como gestores y promotores de buenas prácticas y sensibilización hacia el consumo racional de bienes naturales.


Castro Urdiales, a 20 de Agosto de 2012
El Alcalde
Fdo. D. Iván González Barquín


DUCHA EN LA PLAYA DE BRAZOMAR-JULIO Y AGOSTO 2012

Desde Castroconfidencial esperamos la Nota de Prensa del Ayuntamiento o el Bando del Alcalde en el que nos explique como  el Consejero de Medio Ambiente ha solucionado el problema de la sequía en Castro Urdiales; que medidas se han tomado porque como hemos observado el Ayuntamiento no ha tomado las suyas, en concreto la limitación de la salida de agua de  las duchas de playa por ejemplo...

AQUÍ CONFIDENCIAL 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.