NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL EFECTO SOCIOECONÓMICO DE LA FRONTERA

viernes, 14 de septiembre de 2012


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Hablamos de el efecto socioeconómico de la "Frontera" entre un punto poderoso economicamente,y otro lado menos favorecido.Ejemplo México--USA .Compartimos 3,300 kms,varios ríos, lagunas, represas, montañas, desiertos y costa. En el Intercambio de paso de personas son unos 55 millones de incursiones peatonales al Año, el intercambio de vehículos particulares,y de carga es inmenso y el intercambio comercial supera el BIP de muchos países en el Mundo.Por ejemplo el IVA en México es del 16%; en la Frontera es del 11% y la gasolina en la Frontera cuesta un poco menos que en el resto de México. La cotización del Dolar es un poco menor en la Frontera,y las "empresas" de la Frontera tienen otros beneficios fiscales.

Los Gobiernos de México y de USA,tienen un trato muy especial con sus territorios fronterizos económicos y sociales, por que nadie puede evitar la interacción de los "Dos Pueblos".Estamos hablando de una Economía que es muchas veces superior a la otra,pero existe una relación humana muy arraigada;y hemos comprobado que cuando algún lado de la Frontera no está bien esto afecta directamente al otro.*Los 2 Laredos*;Nuevo Laredo Tamaulipas México--Laredo Texas USA..
"La Frontera" tiene vida propia. Se mueve como un País dentro de dos países México-USA.
Dos lugares ligados íntimamente en todos los ámbitos de la vida diaria.Los 2Laredos- son un Ejemplo de 50 kms de Frontera. Solo hay que entrar en la pagina y pueden traducir en la parte de Laredo Texas;docenas y docenas de negocios y de familias ligados por la lógica de la Vida.
Imaginense en los 3,300 kms de Frontera.


*El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz*-*Don Benito Juarez*.
*Dad crédito a las obras;y no a las palabras*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*

Castro Urdiales y el Gran Bilbao tienen relación humana y comercial desde muchos años. Por "N" número de razones que todos conocemos perfectamente.Es imprescindible que exista un *Dialogo*,respetuoso y constructivo desde los dos Gobiernos. Es lamentable y muy molesto observar la "Cantinflada"del Pleno de Septiembre en el que se trata el *Punto*,del Tratado Sanitario--Castro Urdiales con el Gran Bilbao;Sr.Alcalde y demás componentes del Ayuntamiento, tengan en cuenta que *TODOS* incluyendo el Gobierno Vasco observamos los Plenos de Castro y nos enteramos de todo al *Segundo siguiente* de haber sucedido,y de verdad opino que el manejo de la petición de acercamiento con la Sanidad del País Vasco,deberá de hacerse desde un *Marco* de respeto y educación.El inmenso y desbocado el  crecimiento de Castro Urdiales en los últimos 30 años que ha desbordado cualquier previsión de Presente y Futuro.
Podemos comprobar que la construcción desenfrenada y fuera de la Ley ( en algunos casos),han ocasionado y seguirán ocasionando fuertes presiones de POBLACIÓN ---SERVICIOS;esto es muy cierto y definitivamente los Castreños necesitamos ayuda Logística y Económica del Gobierno Vasco;puesto que definitivamente NO podremos nunca solventar las necesidades de los 35 mil habitantes que Viven junto con Nosotros porque no tenemos la capacidad( Ayuntamiento-Municipio) y todos sabemos que Santander no moverá ni un Dedo para ayudarnos.Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;en estas circunstancias nunca podremos solventar las Deudas y las Deficiencia de los Servicios Publico-Sanitarios etc. El Ayuntamiento está acorralado y no tiene los medios económicos y humanos para solucionarlo;y encima observamos que NO saben pedir "Ayuda".

Amigas de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.