LA GESTIÓN PRIVADA DEL CENTRO DE DÍA

Publicaba AQUÍ CONFIDENCIAL que el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín,  asegura que la privatización del centro de día es "la mejor solución para que no desaparezca".Iván González afirmaba que quiere una forma equilibrada, rentable y con calidad en  el Centro de Día de Castro Urdiales.Al igual que antes las plazas ofertadas son  suficientes y bastantes para acoger a todos los usuarios que lo soliciten, y estarán cubiertas por las personas que se remitan desde el Instituto Cántabro de Salud". 
Añadió que el centro funcionará un mínimo de ocho horas al día, todos los días de la semana incluido festivos y fines de semana "garantizando un servicio integral, funcional, necesario y de calidad que cubrirá desde los servicios básicos como los servicios especializados o la atención social, asistencial y personal, ya que el transporte se hará desde sus domicilios al centro, y viceversa".




PINCHAR PARA AMPLIAR
  
Y desde Castroconfidencial nos preguntamos cual será el horario de atención si se prestan 8 horas de servicio. Será de 8 de la mañana hasta las 12:00 horas para que sean los familiares lo que den la comida y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas para completar las 8 horas de atención y que la cena sea optativa? Y está es la Calidad que nos ofrece el señor Alcalde de Castro Urdiales del PP?

Parece ser que al Alcalde se le escapan últimamente las "palabrejas"  y va y suelta que si no se privatiza el Centro de Día, desaparecerá. (Por ende, si  no se privatiza el Santo Hospital Civil, también desaparecerá? Pregunto). Si las plazas ofertadas eran antes suficientes y ahora son bastantes, que necesidad hay en privatizar la gestión?  Pero ya el remate es cuando dice que el Instituto Cántabro de Salud es decir, un ente público es el que va a gestionar las solicitudes para una empresa privada. Esto es ya el remate final. Es decir, que se está privatizando servicios públicos no por su déficit (puesto que no se crearon para dar rentabilidad económica a los organismos públicos) sino para beneficiar a empresas privadas. 

Estaremos atentos a que empresa se adjudica y como se cubren las plazas del personal vacantes...

 AQUÍ CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.