EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL CASTREÑO- DON ATAULFO EXUPERIO MARTÍN DE ARGENTA MAZA.

lunes, 13 de agosto de 2012


FOTO JORGE TUTOR

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Hoy nos fijamos en Don Ataulfo Argenta. Me permito la libertad de escribir un pequeño paréntesis de la Vida de Nuestro Genio Musical del Siglo XX.

El Maestro,Don Ataulfo Exuperio Martín de Argenta Maza,castreño de pura cepa, genio musical de Castro y de España para El Mundo. Director de la Orquesta Nacional de España,Fundador y Director de la Orquesta de Cámara de Madrid,Director de la Orquesta Nacional de Francia,magnifico especialista en Música Romántica Alemana; y su Compositor Predilecto de la Música Española era el Maestro Don Manuel de Falla.
Al Amigo Ataulfo le fue concedida la Cruz de Isabel La Católica,y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio; y fue nombrado miembro de la Academia de Bellas Artes de España. Estudió música con el Genio, Manuel Fernandez Alberdi en el Real Conservatorio de Madrid;en Bélgica estudió con El Maestro, Armand Marsick en el Conservatorio de Lieja; y posteriormente estudió con el Maestro, Winfrend Wolf en los Conservatorios de Kassel y Berlín. Nuestro Amigo Ataulfo tuvo la categoría y la calidad de "Genio" para dirigir 40 Orquestas fuera de España.Además ofreció 720 Conciertos y manejaba un repertorio de 600 Obras. Era un portento musical, y era Castreño.Entre sus más reconocidas interpretaciones se encuentran la Rapsodia Española de Maurice Ravel y las Danzas Españolas de Moritz Moskowski. Pocos días antes de su fallecimiento "El Maestro" había dirigido en dos Conciertos en Madrid con gran éxito el Oratorio de Georg Friedrich Handel " El Mesias ".


Es de valor cívico que los Castreños le exigamos de Inmediato al Ayuntamiento de Castro Urdiales que mantenga "Pulcra y Vistosa" la Rotonda de Don Ataulfo Argenta; y por supuesto el "Resto de Lugares" de Interés Publico Cultural e Histórico de Todos Nuestros Rincones Municipales. El Municipio de Castro Urdiales debe retomar la Senda de la Calidad Musical y de la Calidad Cultural que siempre ha poseído.
Todos los espacios públicos y todos los lugares señalados como de alto valor histórico y cultural deben de estar en "Excelentes Condiciones"Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña. CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.