ARRECIFE DE CORAL BANCO CHINCHORRO COSTA MAYA-MÉXICO



Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales:-Arrecife de Coral Banco Chinchorro-Costa Maya.
Mahahual,Bacalar,Xcalak,Chetumal,Sur de Quintana Roo,a 350 Kms al Sur de CanCún y Playa del Carmen.
Hace unos días he sabido que unos "Amigos de Castro" estuvieron disfrutando este Paraíso Méxicano.
De México para el Mundo;sitio RAMSAR,Patrimonio Natural de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad UNESCO.
Por favor siempre recuerden que en estas bellisimas costas tenemos tiburones y cocodrilos.Por favor siempre bucear y caminar por las selvas del Caribe Méxicano con Guías Profesionales.


Es el segundo en tamaño e importancia del Mundo,detrás del de los Amigos de "Australia" el cual vemos por la Información de CastroConfidencial,que está en grave peligro por la acción de los especuladores y explotadores,y en algunos casos asesinos (Como en Sudafrica) de las grandes minas de Carbón, de Diamantes, de Hierro,o de cualquier maldita mina del mundo y de los "Piratas- Bucaneros" Bancarios de Cuello Blanco y manos negras del Mundo del Dinero Gordo.


Las masas de Arrecifes de Coral-Marinas son grandes fábricas de vida que sirve para  regulare las Temperaturas, como el Caribe,Golfo de California-Mar de Cortés,el Mediterraneo,los Arrecifes de Australia,el Golfo de México (Corriente del Golfo),el Océano Indico, etc,tienen una Importancia vital para regular la Temperatura Global del Planeta. Imaginense solo por un minuto que en el Norte de España se tuvieran 100 días de Calor como los que están ocurriendo en los actuales días de Agosto,con temperaturas 17 Agosto 2012-Termómetro 40°c en Vitoria, 38°c en Bilbao,y 39°c en San Sebastian solo como ejemplo; no lo soportaríamos, y todo el entorno que conocemos verde,el Ganado etc,desaparecería,y tendríamos que cambiar absolutamente toda nuestra manera de "Vivir en el Norte".

Su Amigo Luciano lleva 33 años en México y cuando tengo que estar por trabajo 30 / 40 días en CanCún -Costa Maya,con promedios de 30°c a 34°c acabo achicharrado y me siento siempre molesto y sudado.No es lo mismo estar tumbado en la hamaca debajo de una palmera y tomándose un Coco Loco con Tequila,que estar currando con una maleta de muestras de 20 Kilos,y gastando suela de Hotel en Hotel." Caminante No hay Camino se hace Camino al andar ".

Luciano ha votado en favor y ayuda a los Amigos de Australia para Salvar a la Gran Barrera de Coral. Por favor Amigas y Amigos de Castro NO arrojen desperdicios sólidos ni líquidos contaminantess en los Regatos, Acequias, Ríos y Bahía de Castro-Playas-Brazomar-Ostende-Mioño-Islares-Oriñón-Sonabia etc. Debemos de exigir al Ayuntamiento que instale mayor número de  contenedores de vidrio, cartón,envases etc..  en más lugares del municipio; y además opino que debemos de tener en Castro BAÑOS como mínimo en 4 / 5 lugares del Casco Urbano,y Municipio,unos Baños Públicos Grandes y decentes como los que teníamos hace 45 años al lado de la Barrera.Un día de Regata,la Marmita etc,tenemos muchos cientos de personas paseando desde Brazomar hasta la Punta del Rompeolas.
*...en un lugar de la Mancha...*
*...más Vale Buena Esperanza que Ruin Posesión..*.
*..más Vale Buen Nombre que las muchas Riquezas..*
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial ¡Salvemos los Océanos!.
Saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.