EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

SIERRA DE LOS TUXTLAS--LAGUNA DE SONTECOMAPÁN-- CATEMACO

jueves, 12 de julio de 2012


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos de la Sierra de "Los Tuxtlas--Sontecomapán,Laguna de Catemaco" que comprende esta región Costera Selvática--Lagunar 2,500 kms cuadrados del Edo de Veracruz. Está situado entre el Puerto de Veracruz y el Puerto de Coatzacoalcos.La zona es de formación volcánica.Toda la tierra de la zona de San Andrés y Santiago Tuxtla es riquisima en nutrientes. La región está poblada por frondosas masas selváticas de arboles que llegan a medir hasta los 40 mtrs de altura.En la productiva zona agrícola poblacional la riqueza campesina es obtenida por Caña de Azúcar,Maíz,Frijoles,Ganado,Café,Tabaco,y por supuesto algo de Ron." La que huele a Caña,Tabaco y Brea".

El espejo de Agua de la Laguna de Catemaco es de 72 kms/cdros,y la de Sontecomapán 900 hectáreas.


La Sierra de los Tuxtlas-Es un lugar Ramsar.

Esta zona posee una enorme Biodiversidad UNESCO,e incluso existe una Estación Biológica de la Universidad Veracruzana,y otra de la UNAM. Tenemos: Plantas 2,695 especies,Aves 561,mamíferos 139,reptiles 120,anfibios 46,mariposas 531 especies,abejas 23,de las cuales 10 no tienen aguijón;133 de libélulas; coleópteros cerambicidos 118,escarabajos 164,insectos acuáticos 50,peces 109 especies,y 78 géneros que representan 36 familias.Muchos datos son de vida endémica,y uno de ellos es el Colibrí fandanguero de cola larga (Campylopterus excellens),y la Paloma -Perdiz tuxtleña (Geotrygon carrikeri),solo por nombrar 2. El  volumen de lluvias anuales es impresionante 4,500 mm x mm cuadrados.

Dicen los expertos que uno podría pasar toda su vida en Los Tuxtlas--Sontecomapàn--Catemaco estudiando la Naturaleza-Vida Silvestre y no acabaria nunca.Se estará celebrando en Boca del Río Veracruz,la tercera reunión de educación ambiental para la sostenibilidad de la Naturaleza del 20 al 23 de Octubre del 2012.

Toda esta zona de los Tuxtlas-Catemaco-Sontecomapán es muy "Criolla y Sabrosa" de tradiciones añejas. La Vida discurre lenta y armoniosamente,y siempre muy ligada al Entorno. Los hoteles y los restaurantes son típicos,no muy lujosos y pequeños y recogidos,y los pobladores son muy simpáticos y musicales.
Veracruz tiene el "Sabor y el Sonido" de los "Viejos Tiempos",y una "Inmensa Riqueza" de la "Naturaleza Viva".Amigas y Amigas de Castro y CastroConfidencial:POR FAVOR NO HAGAN FOGATAS EN LOS BOSQUES-.
Muchas Gracias.
Saludos.
Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.