SEMANA GRANDE: EL "AUTO-BOMBO" DEL CONCEJAL DE FESTEJOS



Nos dice en concejal de Festejos. J.M Arriola en su panfleto digital que valora muy positivamente la Semana Grande ya que el Ayuntamiento ha ingresado más de 60.000 € y ha gastado poco más de 55.000 €. Curioso que la valoración sea en valores monetarios y no en valores sociales y que además no se haya consultado a la población sobre su opinión de la Semana Grande. Otro ejercicio más de "auto-bombo" del concejal de Festejos, al que nos tiene acostumbrados.



Desde Castroconfidencial queremos primero felicitar a todos los colectivos sociales de Castro Urdiales por haber participado en lo posible en hacer más agradables y amables las fiestas. Porque sabemos que estas no han sido las mejores fiestas de Semana Grande y no solo por la falta de una Comisión de Fiestas sino porque desde el principio ha existido un mal ambiente debido principalmente a la falta de colaboración del Ayuntamiento ( Concejal de Festejos), con la Asociación de Hostelería por ejemplo o incluso en la poca decoración municipal en ciertos edificios públicos como por ejemplo el Ayuntamiento.


Por otro lado, debemos recordar al señor Arriola, que lo que hace que las fiestas sean populares es precisamente su caracter "para todos los públicos" y en el caso de los niños y jovenes, ya hemos visto que el Ayuntamiento no ha planificado ni Talleres Infantiles, ni Campeonato de Ajedrez (sabiendo que existe una Escuela Municipal de este deporte), ni Parque Infantil, ni Zona Multiobstaculos, ni Concurso de Rana Infantil, ni Concurso de Pintura al aire libre para jovenes, ni Taller de Graffitis etc... En el caso de actividades para gente mayor, hemos echado en falta: Fuegos Artificiales, Concurso Coral, Concurso Gastronómico de Peñas, Teatro de Calle, Trofeo de Petanca etc...y por supuesto que se ha notado mucho el "veto" al mercadillo callejero en la plaza de La Barrera, que otros años se ha ubicado sin ningún problema.


Cuando el concejal de festejos afirma que el Ayuntamiento ha ingresado más de 50.000 euros con la ubicación de las barracas, nos lo podemos imagimar porque los viajes en las atracciones cuestan entre 2,50 y 3,50 euros...precio de los mejores espacios de Bilbao. Y nos preguntamos cuanto ingresa el Ayuntamiento por la famosa Churrería marrón-chocolate en la entrada de Parque Público de Amestoy? Porque en las Fiestas Populares mejor repartir las cargas impositivas entre todos...Así el próximo año seguro que el viaje sale a 1,50 euros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.