QUE ACTIVIDADES SE CELEBRAN EN EL CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROS ?


 Se publicaba en Agosto de 2011 que el equipo de Gobierno Municipal quería rehabilitar la Plaza del Mercado y la Plaza de Toros. En concreto la Noticia decía: 

"El equipo de Gobierno de Castro Urdiales se ha puesto el traje de faena, ha abierto el cajón de los proyectos olvidados y ha comenzado a desempolvar todos aquellos que empezaron a fraguarse durante la pasada legislatura pero que, en un momento determinado, vieron cómo su ejecución se paralizaba 'sine die', en algunos casos por incumplir el Gobierno Regional sus promesas y en otros por la dejadez del Ayuntamiento. El Alcalde decía que ya había ordenado a los técnicos municipales la redacción de un informe para determinar el estado real de la plaza y  señalar aquellas partes de la misma que necesitan un arreglo más urgente. El equipo de Gobierno defendía que la plaza no podía seguir en las condiciones de «abandono» en las que se encuentra . Recordamos que hace más de cuatro años que no acoge ningún espectáculo taurino".

Desde Castroconfidencial observamos que no existe un Agenda concreta sobre la actividades que se van a celebrar en la Plaza de Toros, que mañana cumple 100 años y que el Ayuntamiento la ha  cedido a un empresario para un evento de coches y motos Free Style Motocross Show. Así no extraña que la Peña Taurina San Martín haya decidido posponer la celebración del centenario a primeros de Noviembre, en concreto del 5 al 11.Claro que una peña taurina se funda para que haya toros y en este caso, no hay toros en la plaza....


Resulta un poco extraño comprobar como distintos  departamentos municipales "pierden" el tiempo en crear un logo para recordar el centenario de la Plaza de Toros de Castro Urdiales. Comprobamos que el mismo, no aparece en el cartel anunciador de la actividad de mañana, aniversario de la Plaza de Toros (1912-2012) ; tal como asegurada el "avispado" concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.