EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

OCA: LOS TITULARES DEL ALCALDE

lunes, 23 de julio de 2012

Nos adelanta el "Junta-letras particular" del concejal "díscolo" de AAV en El Correo, que para 2013 el Ayuntamiento tiene pensado quitar la OCA los fines de semana. Suponemos que dicha "filtración" tiene el beneplácito del señor Alcalde porque sino es otra "metedura de pata" más del ilustrado señor concejal de Sanidad y su séquito.


Lo curioso es que tengamos un Alcalde con prosa de obispo en los plenos municipales y sin embargo frente a los Medios de Comunicación no llega al "aprobadillo raspado ", termino utilizado por nuestro flamante primer Teniente de Alcalde para todo tipo de actuaciones con más pegas que ventajas. En este caso, antes de poner en "solfa" a residentes, hosteleros, visitantes etc...hay que leerse bien la Ordenanza Castreña de Aparcamiento y analizar la situación de la ciudad: tráfico rodado, trafico peatonal, características de las calles, zonas residenciales, movilidad urbana, accesibilidad, situación actual con el Parking de Amestoy y un largo etc...


Desde Castroconfidencial observamos varios aspectos a tener en cuenta:

1. El contrato con la empresa que gestiona la OCA es muy curioso. No sabemos porque si la empresa tiene pérdidas, el Ayuntamiento paga la diferencia. O sea si la empresa gana, se lo queda y si pierde le paga el Ayuntamiento. QUE CHOLLO.
Y es que el pliego de condiciones en que se basó la adjudicación incluía un apartado que dejaba claro que «en el supuesto de que existiese déficit, el Ayuntamiento deberá restablecer el equilibrio económico-financiero posibilitando al concesionario un aumento de sus ingresos o una reducción de sus costes». Esta última opción pasaría por retirar dinero de las arcas municipales -incluso de los 90.000 euros que ingresa el propio Consistorio por el canon concesional. (Aclaración).


2. Desde el punto de vista de un Municipio Turístico, efectivamente muchos visitantes dejan de venir a Castro por la OCA. Sabiendo esto lo que hay que ver es si merece la pena por ejemplo como hace el Ayuntamiento de Vitoria es quitar la OCA del 5 al 31 de Agosto, o hacer dos franjas horarias como en Dénia para las zonas de hostelería y playas por la mañana 2 euros y por la tarde otros 2; dejando libre el horario de 13.30 a 17:00 horas en época de verano.En muchos municipios turísticos los domingos y festivos no funciona la ordenanza pero regulan el tráfico, tienen más parkings disuasorios y por supuesto unas playas en condiciones de Bandera Azul: accesibilidad, baños públicos, cambiadores, zonas de juegos para niños in situ etc...


3. El Parking de Amestoy está infrautilizado porque la OCA sale más rentable. Por tanto, hay que valorar abaratar el coste del Parking en determinadas fechas.


4. También nos cuentan que hay usuarios residentes que no pueden sacarse la tarjeta de residentes porque el vehículo está a nombre de otro familiar etc.. Estos problemas deberían solucionarse para prestar un servicio adecuado a los impuestos que pagan los ciudadanos.


5. Algunos residentes se quejan de que no pueden aparcar en su zona de vivienda, suponiendo que no tienen garaje y lo tienen que dejar en la calle, este es otro problema que el Ayuntamiento y la empresa deberían solucionar. 


Antes de recortar servicios, hay que saber de que "pata" cojean y cuales son las mejores soluciones para nuestros ciudadanos y visitantes; porque sí mejoramos Castro para los ciudadanos residentes...estaremos mejorando nuestros servicios para todos aquellos que nos quieren visitar; generando riqueza, negocios y por supuestos opciones de ocio y de bienestar.

ELCORREO

DM

ACLARACIONES  

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.