LA SINTONÍA EN MEDIO AMBIENTE




Gracias al esfuerzo de la dimitida concejala de medio ambiente, debidamente asesorada por los desinteresados miembros de Seo –Bird Life , por fin podrán los anfibios del Municipio y visitantes abrevar en el monte Cerredo.

“La Consejería de Medio Ambiente pone en marcha el Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria , 'Provoca', dentro del que se desarrollarán 15 actividades en otros tantos municipios hasta final de año.

Reparación de un abrevadero para anfibios en Monte Cerredo (Castro Urdiales) y en Liendo”

Así lo anuncia el Diario Montañes en su edición de 6 de Julio:

Inversión, lo que se dice inversión, no es que suponga mucho para Castro Urdiales, más bien nada. Se trata de captar voluntarios que se dediquen a hacer gratis labores que corresponden a Ayuntamientos y al Gobierno , como la eliminación de plumeros , y otra vegetación invasora y las labores de limpieza de zonas verdes.
Eso sí, esas tareas quedan reservadas para otros Ayuntamientos, ya que en Castro Urdiales, donde tenemos la segunda agrupación local de la asociación colaboradora, custodia además del territorio, se ha valorado como más importante LA REHABILITACION DEL ABREVADERO DE ANFIBIOS EN EL MONTE CERREDO.

DESDE CastroConfidencial confiamos en nos hagan llegar un plano de la situación de tan peculiar abrevadero y, a poder ser , la historia del mismo y el estudio de su uso ,con la variedad de ranitas y salamandras y sapos a los que va destinado .
Espreremos que no se trate de aprovechar la  rehabilitación para después contratar el trabajo, aportando el monte durante meses a un   “observador” para hacer un informe –  con fotos ,claro- del “efecto de la regeneración del abrevadero en la  trashumancia anfibia en la costa oriental de Cantabria”, consignando para ello la debida subvención publica.

LEER DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.