INFIERNO Y MUERTE EN LOS BOSQUES DE VALENCIA


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Por desgracia estamos observando con gran dolor unos acontecimientos muy desastrosos en los Centenarios,e Históricos Bosques de los Hermanos de Valencia;y la mayor desgracia es la perdida de una Vida Humana ("Que en Paz descanse"Piloto,casado y con 2 hijos),Heridos Graves(2 Pilotos); y además un impresionante trastorno Socio Económico, Geográfico y Medio Ambiental Infernal: El Bosque que se ha quemado,la Fauna desaparecida,y la contaminación del Agua en una semana,tardará  aproximadamente unos 20 años en regenerarse,y es probable que nunca sea al 100%.

La contaminación del Aire,de los Regatos,Ríos y Lagunas,y por supuesto la contaminación de los Mantos Acuíferos será de proporciones gigantescas.Han sido consumidas 49 mil hectáreas.Esta superficie equivale aproximadamente a "49 mil veces" la superficie de juego del Estadio de RioMar.

Ayer he tenido la oportunidad de ver y escuchar un vídeo realizado en una sesión de Gobierno de la Comunidad Valenciana hace 40 días,en la que un Diputado Valenciano "Alertaba",y hacia un análisis sobre el estado de los Bosques y Serranías de la Comunidad Valenciana.El Sr.Diputado informó del gravísimo riesgo de incendio,debido a la sequía,y al estado de suciedad,hojarasca; y acusaba de los recortes brutales en la prevención de incendios en el cuerpo de bomberos,maquinaria,camiones etc. Y el Consejero de Gobierno de Valencia estuvo tirando balones fuera,alegando las bondades de su gestión y diciéndole al Diputado  que estaba exagerando. Por desgracia el Sr.Diputado tenia razón "EL INFIERNO" si existe.

¿Como se encuentran Nuestros bosques en el Municipio de Castro Urdiales?,¿Tenemos planes de prevención de incendios forestales?,¿Estamos preparados para enfrentar al INFIERNO FORESTAL?.
¿Que están haciendo en la Cima de Ventoso?.

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.