NOTICIA DEL MES

ESTE MIERCOLES EN COMISIÓN, EL EQUIPO DE GOBIERNO DARÁ A CONOCER LOS CAMBIOS DE REESTRUCTURACIÓN DEL CASTROBUS. ESTAREMOS ATENTOS.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PATRIMONIO DEL CONCEJAL

lunes, 16 de julio de 2012


Ante la petición de Castro Verde de que se haga un inventario de BIENES PÚBLICOS en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, la respuesta del Concejal de 1/ Festejos  2/ Hacienda, 3/Economía y 4/ Patrimonio y 5/ Archivo Municipal , no se ha hecho esperar. En una nota de prensa  que se inicia apelando a la “ignorancia” de grupos políticos y personas, en general , por pedir el cumplimiento de la Ley, manifiesta :
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ya dispone de un inventario de bienes en la actualidad. El último trabajo en este sentido se realizó en el año 2004 mediante la actualización del inventario municipal realizado por la empresa Consultas y Servicios Externos Locales S.L.
Queremos informar además que este inventario municipal se trata de un documento electrónico…………. Todas estas fichas, además, están digitalizadas en soporte papel e informático, las cuales se encuentran en el departamento de secretaría y contratación, así como una copia de las mismas en el Archivo Municipal. 

Pretende el Concejal, que Castro Urdiales, acostumbrada a tener poco o nada de lo que se necesita, se conforme ahora  con una “listica o listilla”  informática ,que dice tener , del conjunto de bienes municipales .
RECONOCE QUE DESDE ANTES DE 2.004 no existe un verdadero INVENTARIO DE BIENES DE LA ENTIDAD LOCAL ya que el de “Consultas y Servicios S.L.” jamás llegó a pasar por acuerdo plenario.

Fue en 2.003, arribando el mentor del Sr.Arriola , D.José Miguel Rodriguez López a la concejalía de Hacienda y Patrimonio, cuando encargó la actualización de inventario, a la empresa que cita.  Un gasto sin más.

SOLO EL PLENO ES COMPETENTE PARA APROBAR EL INVENTARIO, PARA RECTIFICARLO Y PARA COMPROBARLO ,  FUNCIÓN QUE DEBE REALIZAR ANUALMENTE  POR LEY Y AL MENOS CUANDO CAMBIA LA CORPORACIÓN y que no se ha hecho desde hace años.

Sorprende de la formación jurídica del ilustre concejal de festejos y demás, - que se defienda sustituir el INVENTARIO DE BIENES legalmente obligatorio ,aprobado por el Pleno y depositado en la Comunidad Autónoma y en la Delegación de Gobierno Estatal , por la “listuca informatica” que dice tener.
La listuca de los listillos puede evitar  que los ciudadanos sepan la realidad de los Bienes Municipales e incluso puedan proponer fórmulas para su mejor gestión o incluso, ejerzan acciones para su defensa, cuando la corporación no quiere o no puede o no le interesa hacerlo.

Así nos encontramos con sorprendentes concesiones churreras que se perpetuán en el tiempo , con locales  que el propio Concejal decía que había que controlar en su uso porque no se sabe quien los tiene, (aunque la luz la debemos pagar todos ) con terrenos de cesión aún a nombre de promotores, con vallas publicitarias sobre lo público , con uso privado de calles y caminos , etc….

La actual corporación ni siquiera ha acordado en Pleno la recepción de los bienes que dejaron el Sr.Muguruza y Cía, al menos para evitar responsabilidades. No nos extraña que Castro Verde se desmarque y pida un inventario legal. Por su propia seguridad.
“La comprobación se efectuará siempre que se renueve la Corporación y el resultado se consignará al final del documento, sin perjuicio de levantar acta adicional con objeto de deslindar las responsabilidades que pudieran derivarse para los miembros salientes y, en su día, para los entrantes.”
Dice el polifacético concejal multitarea que además, el patrimonio se encuentra en el archivo (absurdo si no hay un acto administrativo de pleno que lo apruebe definitivamente), secretaria –vice- y “patrimonio y contratación” .
Este departamento  está sin cobertura legal de la plaza de funcionario . En septiembre de 2.011 se dictó la Sentencia que venía a reconocer la realidad de Castro en algunos puestos reservados a funcionarios. Sentencia número 649/2011, de 19 de septiembre, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en procedimiento ordinario 76/2010 ordenar la modificación de los puestos/plazas de Técnico de Contratación y Patrimonio (1); Auxiliar Técnico de Cultura (2),

Ahora, aprobamos un presupuesto y seguimos sin cumplir las decisiones de los Tribunales que obligan a sacar en la primera oferta de empleo publico que se apruebe estas plazas necesarias no cubiertas.

O sea,  la listilla de los bienes se encuentra , bajo la custodia y responsabilidad de un contratado que se ha declarado presionado por sus superiores políticos ante la precariedad de su empleo (Auto del Juzgado numero 2 en el espinoso asunto “alquiler de locales : 09.06.12 El juez dice que Muguruza, KyK y Díaz Muro , arrendaron las lonjas «de forma directa y sin expediente de contratación.

Para ello, le obligó a incluir en el pliego de condiciones técnicas las características del local y, de acuerdo con el auto, esta persona se vio obligada a ello «por razones de dependencia jerárquica», y «para evitar consecuencias laborales perjudiciales».

Así en vez de mandar el INVENTARIO APROBADO EN PLENO a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma, como exige el Reglamento, el concejal defiende que se quede semioculto en el archivo – de su competencia- y en manos de un contratado que se ha declarado sometido a presiones. Y luego llama ignorantes a los que exigen la legal trasparencia y publicidad de los bienes públicos.

Lo bueno de su nota de prensa es que,POR FIN SABEMOS QUE AL MENOS UN CONCEJAL TIENE LA LISTA DE BIENES PUBLICOS. Así ya que no pasa el inventario a Pleno, al menos los partidos podrán interrogar sobre bienes concretos: 

  1/ Qué terrenos están inventariados para USO ESCOLAR – que los hay- y porqué se desechan para el colegio numero 6.
  2/ Qué terrenos y locales pueden facilitarse a parados para que no se quede en nada la promesa de facilitar el autoempleo a emprendedores.
  3/Cuantas concesiones sobre bienes públicos existen dadas y en qué condiciones , para saber cuantas churrerías y similares pueden instalarnos aún y donde.
   4/Cuantas concesiones están sin uso y hay que caducarlas (es un ejemplo el Kiosco de la Calle Bilbao).
Y alguna cuestión más. PORQUE EL PATRIMONIO PUBLICO ES DE TODOS.

Desde Castroconfidencial solo podemos asombrarnos de la deriva del concejal no sólo eludiendo la necesaria Trasparencia en la Administración Local , sino de nuevo ninguneando al Pleno en su función y obstaculizando el control del resto de partidos y de los ciudadanos en los casos en que existe acción pública .

Cierto que los poli-titulados  de CV podían también haber leído el Reglamento de Bienes para que la Hoja de Ruta tuviere un poco más de consistencia, y en vez de rutear, a lo mejor ya es hora de que exijan el cumplimiento de la Ley con todas sus consecuencias.  Pero es inaceptable que un concejal manifieste públicamente que sustituye la obligación legal que se le exige  y que se lo permitan sin más.

Suponemos que sus bienes propios los tendrá anotados en una libretuca, ¡total, para lo que valen las escrituras y los papeles bancarios .
Así empezó su compañero de partido  Fabra , con libretillas y mucho décimo de lotería.  Y su hija entonando ahora el “Que se jodan”.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.