EL GOBIERNO REGIONAL SACA A CONCURSO LA GESTIÓN DEL CENTRO DE DÍA


Santander 27.07.2012

El Gobierno de Cantabria ha convocado el concurso para adjudicar el contrato de gestión del Centro de Día de Castro Urdiales, por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y con un presupuesto base de licitación de 743.881 euros. El anuncio de licitación ha sido publicado antes en  el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE)  que en el BOC y el BOE. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 29 de agosto. Será gestionado de forma privada despues de la adjudicación y firma dl contrato en unos 90 días.

Según el pliego de prescripciones técnicas que el ICASS ,el centro dará servicio a un máximo de 55 plazas,  y funcionará un mínimo de ocho horas al día, todos los días de la semana, incluidos festivos.
El centro dará servicios básicos, como son la asistencia en actividades de la vida diaria y manutención; y especializados, entre los que se encuentran los de prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de la autonomía personal, y los servicios de atención social y habilitación ocupacional, asistencial y personal. También se garantizará la atención psicológica, con terapia individual de atención ocupacional y rehabilitación funcional. Además, la empresa adjudicataria deberá realizar las obras y gastos que sean necesarios para garantizar el adecuado mantenimiento del centro en condiciones óptimas de utilización y adaptado a la normativa que en cada momento esté vigente para este tipo de centros.

Desde Castroconfidencial avisamos que no sabemos cual es la titularidad del centro de día, puesto que los terrenos donde se ubica fueron cedidos al Gobierno Regional para prestar un Servicio Público; por tanto que no nos cuenten "milongas" de que van a ahorrar 600.000 euros...El Ahorro evidentemente será en recortes de servicios, horarios etc...sino no salen las cuentas....Ya nos lo contarán los usuarios. Y estaremos atentos a la adjudicación .....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.