DESAPARECEN LOS "CRÁTERES" DE LA AVENIDA DE RIOMAR

2 DE JUNIO DE 2012
24 DE JULIO DE 2012
Publicabamos en "Arregla mi Calle" y en este humilde espacio el 12 de Julio un artículo titulado: "EL PRESIDENTE DE CANTABRIA ABRE RIOMAR AL PÚBLICO" en el que nos preguntábamos por donde habrían llevado al Presidente de Cantabria porque el vial de la Avenida de Riomar tenía más de 10 baches de enormes dimensiones. Decimos "tenía" porque según nos contaron ayer y hemos comprobado in situ hoy, la Concejalía de Obras y Servicios ha decidido actuar y al menos "parchear" los baches más visibles; incluso el de la rotonda frente a la Sirenita en Cotolino. 

Desde Castroconfidencial llevamos tiempo publicando sobre el  estado lamentable de nuestras calles, viales y aceras.Nuestra intención no es solo de aviso a conductores y peatones sino averiguar sí nuestro catalogo de baches y cráteres se ha ido reduciendo. En este tema el tamaño si importa y la palma en este tramo se la llevaba el paso de peatones frente al Parque de Chichapapa, que hemos captado para mostrar el cambio. 

Pero avisamos que lamentablemente el Ayuntamiento solo  ha "parcheado" y no sabemos cuanto tiempo durará el "arreglo". Esto no es solución porque no sabemos cual es la calidad del Alquitrán. Lo que hace falta es una buena Operación de Asfaltado. Los especialistas en arreglo de coches son conscientes de los problemas que acarrean los agujeros a la suspensión del vehículo y las ruedas. «Se puede llegar a reventar un neumático si pilla un flanco. Si se rompe la amortiguación, repararla cuesta de 120 a 300 euros la delantera y otro tanto la trasera».

 Nos preguntamos cuantos años lleva el Ayuntamiento de Castro Urdiales sin acometer obras de asfaltado y pavimentación en los barrios con más baches del municipio. Suponemos que se hace cuando hay alguna obra de renovación de servicios y poco más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.