CUAL ES EL "NEGOCIO" DEL COLEGIO NUMERO 6?


La Concejalía de Urbanismo nos adelanta hoy en el DM que ya hay una posibilidad para el colegio número 6. Parece ser que hay un promotor que cede una parcela en la que proyecta edificar una serie de viviendas en la pedanía castreña de Mioño. Según se publica la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ya ha dado el visto bueno a este terreno y el proyecto tan sólo está pendiente de la realización de un cambio de la tipología de unas viviendas que ya estaba previsto construir y de su integración en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), considerando que no se preveia la implantación de un sistema general en dicho terreno.

Desde Castroconfidencial sabemos que lo que "supuestamente" ocurre es que el promotor quería construir chaletes y como ahora no se venden con la crisis, pues se le ha "ocurrido" ceder parte del terreno para construir el colegio y solicitar un nueva "recalificación" de su terreno para construir pisos de varias alturas con mayor posibilidad de venta. Así como se dice, se podrán construir un 10% de viviendas protegidas - quedando para la edificación del centro educativo una parcela de 20.000 metros cuadrados sin coste para el Ayuntamiento. (Solo faltaría que el Ayuntamiento tuviera que pagar).


Resulta curioso que siempre que se necesita un colegio se recurre a promotores privados ya sea para cesiones, ventas etc...y no se recurra a figuras urbanísticas como la  Expropiación o un PSIR: Plan Singular de Interés Regional. Debe ser que los colegios no son de Interés Regional. Pero que nos digan que solo el 10% de la viviendas serán protegidas es un poco raro...Haber que dice la ley sobre este aspecto porque creemos que debe ser más del 25% lo que hay que dejar para VPO.

No sabemos que dirán los Informes Jurídicos y Técnicos pero nos parece un supuesto "Pelotazo" en toda regla. Ahora solo falta saber que constructor es el que cede la parcela, cual es el volumen de edificabilidad y de cuantas viviendas estamos hablando, con los cambios en el PGOU. 


LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.