EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

COMUNICADO DE ADICAS

lunes, 9 de julio de 2012







Guía de Vivienda Accesible: La accesibilidad como motor de Inclusión Social.


Desde ADICAS entendemos que en  nuestra sociedad actual, la movilidad y la comunicación son elementos esenciales, especialmente en la convivencia familiar o con nuestros amigos. Se realizan en espacios cerrados, y es fundamental que estos espacios carezcan de obstáculos o barreras  que sean limitativos para el ejercicio de cualquier actividad. Este hecho deriva en situaciones en las que personas con movilidad reducida no puedan desenvolverse en las mejores condiciones, lo que provoca su insatisfacción. Este hecho tiene cabida en otros ámbitos de la vida, como puede ser el que se desarrolla en espacios educativos, de trabajo o de ocio y tiempo libre. Desde este punto de vista, se puede desear que nuestra vivienda sea lo más accesible posible, bien porque nosotros mismos lo necesitemos o bien porque alguna de nuestras amistades o familiares con algún tipo de limitación funcional pueda visitarnos en cualquier momento.
Por ello, hemos querido abordar esta guía, que cuenta con la colaboración de Compromiso Social Bancaja a través de su Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social de 2011, con ilusión por la información y las recomendaciones que se puedan derivar de ella, dado que la accesibilidad está presente en todo tipo de actividades que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, y por consecuencia entendemos que las barreras son nuestras verdaderas limitaciones para tener una vida autónoma e independiente. Bajo esta premisa, la presente guía práctica de la vivienda accesible, trata de abordar con claridad y de forma amplia los elementos esenciales a tener en cuenta para lograr la consideración de una vivienda accesible.
No obstante, también se explicitarán todos aquellos aspectos que configuren la accesibilidad de una vivienda, y que favorezcan el mejor conocimiento de las expectativas y consejos que nos aporten la visión sobre cuáles serían nuestras reflexiones para decidir la compra  de una vivienda nueva o la adaptación de una ya existente, especificando las singularidades que conlleva la consideración de un espacio accesible.


Un saludo
José A. Cortés
Presidente de Adicas

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.