COMUNICADO DE ADICAS







Guía de Vivienda Accesible: La accesibilidad como motor de Inclusión Social.


Desde ADICAS entendemos que en  nuestra sociedad actual, la movilidad y la comunicación son elementos esenciales, especialmente en la convivencia familiar o con nuestros amigos. Se realizan en espacios cerrados, y es fundamental que estos espacios carezcan de obstáculos o barreras  que sean limitativos para el ejercicio de cualquier actividad. Este hecho deriva en situaciones en las que personas con movilidad reducida no puedan desenvolverse en las mejores condiciones, lo que provoca su insatisfacción. Este hecho tiene cabida en otros ámbitos de la vida, como puede ser el que se desarrolla en espacios educativos, de trabajo o de ocio y tiempo libre. Desde este punto de vista, se puede desear que nuestra vivienda sea lo más accesible posible, bien porque nosotros mismos lo necesitemos o bien porque alguna de nuestras amistades o familiares con algún tipo de limitación funcional pueda visitarnos en cualquier momento.
Por ello, hemos querido abordar esta guía, que cuenta con la colaboración de Compromiso Social Bancaja a través de su Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social de 2011, con ilusión por la información y las recomendaciones que se puedan derivar de ella, dado que la accesibilidad está presente en todo tipo de actividades que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, y por consecuencia entendemos que las barreras son nuestras verdaderas limitaciones para tener una vida autónoma e independiente. Bajo esta premisa, la presente guía práctica de la vivienda accesible, trata de abordar con claridad y de forma amplia los elementos esenciales a tener en cuenta para lograr la consideración de una vivienda accesible.
No obstante, también se explicitarán todos aquellos aspectos que configuren la accesibilidad de una vivienda, y que favorezcan el mejor conocimiento de las expectativas y consejos que nos aporten la visión sobre cuáles serían nuestras reflexiones para decidir la compra  de una vivienda nueva o la adaptación de una ya existente, especificando las singularidades que conlleva la consideración de un espacio accesible.


Un saludo
José A. Cortés
Presidente de Adicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.