CANTABRIA NO SE VENDE

Esta mañana  más de 30 asociaciones de todo tipo en Cantabria se han unido para formar el movimiento 'Cantabria no se vende', que se ha presentado al público frente a la Grúa de Piedra de Santander, un lugar que es un ejemplo “de cómo lo público se está convirtiendo en privado en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía”. Los portavoces de este nuevo colectivo han explicado que se han unido “para coordinar luchas y ofrecer una alternativa unitaria a la situación que vivimos”, ya que, ahora, las asociaciones no tienen “la visibilidad que merecemos”, por estar fragmentadas en luchas diferentes y por ser grupos pequeños y desunidos.

 Desde Castroconfidencial sabemos que dentro de 'Cantabria no se vende' hay  sindicatos agrarios y movimientos del 15-M, hasta plataformas de defensa medioambiental, de promoción cultural o de reivindicación de la diversidad, entre muchas otras opciones que pretenden “unir fuerzas y generar alternativas” contra un modelo de desarrollo que, creen, no funciona. Cada asociación integrada en este movimiento difundirá ahora un manifiesto común y, después, se celebrarán asambleas comarcales, con vistas a convocar en septiembre el 'conceju general' para definir las líneas de trabajo.

Curiosamente la prensa se hace eco de la noticia: el Diario Alerta, 20 Minutos etc...publican hoy la noticia en la que aparece como integrante el Partido Político Castro Verde. Y decimos curioso porque precisamente lo que denuncia CNSV es otro modelo de desarrollo humano (entendemos que fuera del sistema de partidos políticos) porque el actual no funciona. Precisamente las revindicaciones del Movimiento 15M a nivel estatal y autonómico  abogan por la defensa de otro modelo de sociedad que no dependa de los partidos políticos y que se organice de otra manera...

LEER NOTICIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.