"ABUSO DE PODER" Y REPAROS EN LOS DECRETOS DE ALCALDÍA"

FOTO DEIA
Castro Urdiales celebró el martes un nuevo Pleno Municipal y como en otros se dio cuenta de los Decretos de Alcaldía; más de 400 . Esta cuestión fue resaltada por el portavoz del AXCastro, Rufino Díaz Helguera,  quien mantuvo un acalorado "Rifi-Rafe"con el regidor. Pues bien, parece ser que el Alcalde intentó sin éxito "pasar por buenos" algunos decretos con Informe de Reparo de la Secretaria Municipal; concretamente uno de ellos sobre la Guardería Municipal. A esto, el Portavoz de AXCastro advirtió que podrían ser nulos u anulables porque parece que se está incumpliendo la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.


Desde Castroconfidencial resulta un poco "chocante" que el Alcalde de Castro Urdiales (con Mayoría de Gobierno) utilice "abusivamente" los Decretos de Alcaldía pero que encima los use con Notas de Reparo y los pase por el Pleno cuando su "legalidad" está en entre dicho por los propios técnicos de la Administración, resulta bochornoso.

Recordamos que los alcaldes "están autorizados a gobernar con decretos y resoluciones, pero están obligados a dar cuenta al resto de los concejales, tanto del gobierno como de la oposición, de sus decisiones" y solo esperamos que no se pasen  a los concejales más de  400 decretos dos días antes del Pleno, para su lectura y comprensión. Suponemos que el señor Alcalde no quiere hacer del Ayuntamiento su "finca" particular; aunque lo parece viendo esta actitud de desprecio de  "la labor fiscalizadora y de control de los grupos de la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.