¿ MUERTE DEL RIO TAJO ?


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.¿Que tan importante serán para la "Vida" la Concejalía de  Medio Ambiente?.¿Muerte del Río Tajo?,¿Muerte Tajo-Segura?.Prensa de Madrid 25 Junio del 2012.El Año más seco desde el Año del 1912,y la contaminación están ahogando al Río Tajo.Gravísima mortandad de docenas de miles de peces en Toledo revelan "Décadas" de dejadez.Unos culpan al Trasvase Tajo-Segura,otros al del  Castilla--La Mancha y a Madrid,y todos se culpan entre todos y tiran balones fuera; y el "Río Tajo se Muere".¿Cual es la Vida e Historia del Río Tajo'? Supongo y opino que todos estamos seguros de que la mitad de la "Historia de la Península Ibérica" de los últimos 2,000 años han transcurrido y se han escrito en las Riberas del Tajo. Nace en Fuente de Garcia,Sierra de Albarracín -Teruel,y desemboca en la Mar de Paja en Lisboa- Portugal,
transcurriendo 1.008 kms. Además alimenta el Trasvase Tajo-Segura-rio Segura 325 kms.Tiene influencia directa sobre la vida de 10 millones de Personas en España y de 3 millones en Portugal.El Tajo es el mayor proveedor de "Agua Potable" de la Península Ibérica;y además se permite el "Lujo",de enfriar la Central Atómica de Almaráz en Cáceres. La Influencia del Tajo repercute sobre una inmensa cantidad de la población y de tierras cultivables de España y Portugal;y a lo que tenemos que sumar la alimentación y aseo de millones de Turistas. ¿Cuantos cientos de millones de euros produce el Río Tajo y el Trasvase Tajo Segura a la Economía de la Península Ibérica?.(Editorial Madrid)**El Agua huele muy mal,y entre la espuma aún flotan miles de Carpas muertas**.Entre Toledo y Talavera son 80 kms de Río Tajo y la contaminación lo está matando todo.Cuesta creer que este sea un Río Internacional y que aquí rijan las directivas ambientales de la Comunidad Europea(Editorial Madrid).

En los últimos tiempos se han estado denunciando las anomalías de vertidos y de escurrimientos sucios en los Regatos,Ríos y Acequias del Municipio de Castro Urdiales.Supongo que algunos ignorantes se cabrean y otros ignorantes se voltean dicen 4 tacos y se marchan silbando por la Vía.Pues le aseguro a todos estos ignorantes "burros de profesión" y analfabetos de la Ecología,que si no cuidamos el Medio Ambiente y si no recuperamos al 100% las "AGUAS POTABLES" del Municipio de Castro Urdiales,dejaremos de ser un Destino Turístico Verde; y viviremos y comeremos entre la Basura Contaminante". La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Castro Urdiales deberá ser atendida y dirigida por un "EXPERTO".Olvidense de los "Botines Políticos".La basura y la contaminación son apestosas y nadie las quiere en su "Casa".Lo primero que debemos de hacer es no generar la basura y la contaminación.

Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.