EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS "PERLAS DIALÉCTICAS" DEL CONCEJAL

jueves, 14 de junio de 2012

Visto detenidamente el último Pleno del pasado 8 de Junio parece ser que tenemos un fenómeno mediático en el Ayuntamiento. Un concejal elegido gracias al sufragio universal, el voto de los ciudadanos de este municipio que sin embargo no admite las críticas de estos, en los Medios de Comunicación, en concreto en la tertulia de Notables de Radio Ser Castro. 


El acervo popular hace que la frase Cree el ladrón que todos son de su condición sea utilizada cuando alguna persona que actúa de forma anómala, asocial o ilegal, se justifique aduciendo que otros hacen lo mismo o, simplemente afirmando que el resto en su situación haría lo mismo. En este caso, el señor Concejal de Sanidad no solo no encaja las críticas sino que parece "advertir" al contertulio simpatizante y/o militante de CV durante un Pleno Municipal que su laborioso trabajo de simpatizante de forma altruista no es del todo legal cuando utiliza las infraestructuras municipales para hacerlo. (Comentario que el Alcalde da por bueno). Curioso comentario de un concejal al que le persigue el "mal fario" desde que llegó al Ayuntamiento con un partido político que el mismo preside, atesora etc... y que se permite el lujo de dar lecciones a CV sobre el personal de confianza cuando el suyo ni asesora, ni trabaja y encima cobra del erario público.


Las últimas "Perlas" del Concejal de Sanidad en este último Pleno no tienen desperdicio; solo hay que ver el video del Pleno colgado en internet por Castro Verde.


PLENO ORDINARIO


Desde Castroconfidencial ya sabemos la capacidad de este tipo de representantes que se creen con carta blanca despues de las elecciones municipales para hacer lo que quieran, en este caso el "trabajo"  que le han asignado. Pero debemos recordar que la intolerancia y el poco respeto hacia los demás se dan en todas las corrientes ideológicas.

Un ciudadano que vota responsablemente es aquel que un momento después de confirmar que el candidato por el que ejerció el voto fue electo para el cargo, se vuelve crítico con éste y no le aplaude avalando todo lo que hace; que un voto bien razonado no solo era bueno en lo individual sino razonable en lo colectivo, de forma que el ciudadano tomara partido en las decisiones del gobernante o representante cuestionándolo y entendiendo que no ha elegido un emperador con poder absoluto, sino simples administradores de recursos colectivos. 

Es quizás la ausencia de esto lo que ha permitido (además de la corrupción) que muchas personas con cargos públicos se sientan poderosos e incuestionables, pues los mismos ciudadanos que les votaron les respaldan incondicionalmente, sin sentido crítico y con poca tolerancia para quienes no están de acuerdo con ellos o pretenden increpar al gobernante. Casi siempre, estamos gobernados por gente con quien no estamos de acuerdo. Por lo menos deberíamos ser críticos y analíticos y empalizar un poco más con el resto de la sociedad, no con nuestros gobernantes, ellos se irán y nosotros seguiremos aquí.


En definitiva, los concejales están al servicio de todos los ciudadanos de Castro Urdiales y que a menos que este Equipo de Gobierno establezca un Reglamento Interno Municipal, cualquier ciudadano afiliado a un partido político con representación municipal que se lo autorice puede utilizar los medios materiales y las infraestructuras municipales (de su Grupo Municipal) para ayudar a sus representantes políticos, concejales en la consecución de sus objetivos municipales...y más cuando no cobra por ello...del erario público.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.