LAS "PERLAS DIALÉCTICAS" DEL CONCEJAL

Visto detenidamente el último Pleno del pasado 8 de Junio parece ser que tenemos un fenómeno mediático en el Ayuntamiento. Un concejal elegido gracias al sufragio universal, el voto de los ciudadanos de este municipio que sin embargo no admite las críticas de estos, en los Medios de Comunicación, en concreto en la tertulia de Notables de Radio Ser Castro. 


El acervo popular hace que la frase Cree el ladrón que todos son de su condición sea utilizada cuando alguna persona que actúa de forma anómala, asocial o ilegal, se justifique aduciendo que otros hacen lo mismo o, simplemente afirmando que el resto en su situación haría lo mismo. En este caso, el señor Concejal de Sanidad no solo no encaja las críticas sino que parece "advertir" al contertulio simpatizante y/o militante de CV durante un Pleno Municipal que su laborioso trabajo de simpatizante de forma altruista no es del todo legal cuando utiliza las infraestructuras municipales para hacerlo. (Comentario que el Alcalde da por bueno). Curioso comentario de un concejal al que le persigue el "mal fario" desde que llegó al Ayuntamiento con un partido político que el mismo preside, atesora etc... y que se permite el lujo de dar lecciones a CV sobre el personal de confianza cuando el suyo ni asesora, ni trabaja y encima cobra del erario público.


Las últimas "Perlas" del Concejal de Sanidad en este último Pleno no tienen desperdicio; solo hay que ver el video del Pleno colgado en internet por Castro Verde.


PLENO ORDINARIO


Desde Castroconfidencial ya sabemos la capacidad de este tipo de representantes que se creen con carta blanca despues de las elecciones municipales para hacer lo que quieran, en este caso el "trabajo"  que le han asignado. Pero debemos recordar que la intolerancia y el poco respeto hacia los demás se dan en todas las corrientes ideológicas.

Un ciudadano que vota responsablemente es aquel que un momento después de confirmar que el candidato por el que ejerció el voto fue electo para el cargo, se vuelve crítico con éste y no le aplaude avalando todo lo que hace; que un voto bien razonado no solo era bueno en lo individual sino razonable en lo colectivo, de forma que el ciudadano tomara partido en las decisiones del gobernante o representante cuestionándolo y entendiendo que no ha elegido un emperador con poder absoluto, sino simples administradores de recursos colectivos. 

Es quizás la ausencia de esto lo que ha permitido (además de la corrupción) que muchas personas con cargos públicos se sientan poderosos e incuestionables, pues los mismos ciudadanos que les votaron les respaldan incondicionalmente, sin sentido crítico y con poca tolerancia para quienes no están de acuerdo con ellos o pretenden increpar al gobernante. Casi siempre, estamos gobernados por gente con quien no estamos de acuerdo. Por lo menos deberíamos ser críticos y analíticos y empalizar un poco más con el resto de la sociedad, no con nuestros gobernantes, ellos se irán y nosotros seguiremos aquí.


En definitiva, los concejales están al servicio de todos los ciudadanos de Castro Urdiales y que a menos que este Equipo de Gobierno establezca un Reglamento Interno Municipal, cualquier ciudadano afiliado a un partido político con representación municipal que se lo autorice puede utilizar los medios materiales y las infraestructuras municipales (de su Grupo Municipal) para ayudar a sus representantes políticos, concejales en la consecución de sus objetivos municipales...y más cuando no cobra por ello...del erario público.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.