IU CANTABRIA DESTAPA LAS "AMISTADES PELIGROSAS" DEL GOBIERNO

FOTO EL DIARIO ÑERO
Se publica en AQUÍ CONFIDENCIAL una interesante Noticia, primicia de IU Cantabria que en Rueda de Prensa declara que la empresa Promaiorem, con varios centros en Cantabria,  es la que "se está llevando más conciertos" y la que "más se ha beneficiado" de la "privatización" del sector de la Dependencia en la Comunidad Autónoma.

 Según han explicado el coordinador de IU y el portavoz de la formación en Santander, Miguel Saro, se trata de un "entramado" empresarial que podría estar relacionado con el Partido Popular, porque "hay muchos nombres que se repiten en estas empresas". "Parece que puede haber algún tipo de entente", ha señalado Crespo. Miguel Saro  ha precisado que Promaiorem ha obtenido un crédito público estatal para desarrollar un centro de atención a la dependencia en Cantabria, que "creemos que es el de Monte", aunque la gestión del mismo aún no se ha encomendado. Y ha recordado que es este centro el que alcalde de Santander ha ofrecido a trasladar a los residentes desalojados de La Pereda cuando se construya. Ha destacado además que el hermano de la administradora de Promaiorem, Marcelo mateo Amezarri, está en la Ejecutiva del PP y es el alcalde de Villafufre.

 Como ejemplo, han citado el caso de La Pereda, a su juicio, el verdadero "objetivo" que ha llevado a desalojar esta residencia es "hacer caja" y "beneficiar" a la residencia concertada que se va a construir en suelo público en la zona de Monte. "El pelotazo está claro", ha reiterado Saro, "se beneficia a empresas privadas y se hace caja con el futuro desarrollo urbanístico de la zona".

En relación con el Centro de Día de Castro Urdiales, Crespo  ha señalado que el número de usuarios ha descendido de los 50 de 2011 a los 40 actuales, pese a haber más personas en la región que necesitan atención de este tipo. "Pero el Gobierno se dedica a quitar usuarios de los centros públicos y trasladarlos a los concertados, ha señalado Crespo, y de esta manera justificar que "en los públicos sobran plazas". En el caso del centro de Castro no es que cueste más, sino que da un servicio "mucho mejor" a los usuarios, al disponer de rehabilitación y de otras atenciones que no tienen los privados y concertados. 

Desde Castroconfidencial avisamos que el Gobierno Municipal no ha comenzado las obras de rehabilitación del Santo Hospital y que en 2013 no será viable como residencia porque no logrará adaptarse a tiempo a la Ley de Dependencia. Haber si también destrás de la privatización del Centro de Día se "esconde" la de este emblemático centro asistencial donado al pueblo de Castro? Sabemos que ambos centros tienen jardines y terrenos comunes...Ya veremos...Lo que se "rumorea" es que Promaiorem tiene todas las "papeletas" para llevarse también la adjudicación del Centro de Día de nuestro municipio...

LEER NOTICIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.