EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

" DE BUENOS Y DE MALOS"

lunes, 4 de junio de 2012

FOTO DM
No estamos acostumbrados a que los líderes políticos en España hagan  críticas de su propia gestión. Sin embargo, más de 5000 ayuntamientos de toda España han remitido al Gobierno el importe total de las facturas que deben a sus proveedores que, según se ha calculado, puede elevarse a 17.000 millones de euros. En algunos casos, estas facturas podrían ser la prueba del despilfarro y, en otros, de la mala gestión pública.  Miles y miles de alcaldes han gestionado mal las cuentas y por lo tanto la vara de medir no pude ser la misma para todos. 

 Un colectivo formado por más de 100 hosteleros de nuestro municipio  ha solicitado varias veces   la supresión de las casetucas y la feria de día que el Ayuntamiento tiene previsto instalar en el Parque de Amestoy, durante las fiestas de la Semana Grande, Coso Blanco y San Juan. Y han recogido más de 100 firmas. Sin embargo, en declaraciones al DM, el concejal de Festejos, Javier Muñoz (PP), ha dicho que  a un mes del inicio de las fiestas, la programación de la Semana Grande está elaborada, contratada, organizada y maquetada ya en la imprenta los programas de fiesta.

Desde Castroconfidencial observamos que el verdadero problema en Castro Urdiales sigue siendo la  falta de  ideas para solucionar  determinados problemas; en este caso, la falta de una COMISIÓN DE FIESTAS compuesta por: Concejalía de Festejos, Concejalía de Turismo, Asociación de Hostelería, Asociación de Comercio etc...Sigue siendo el "caballo de batalla" de nuestros gobernantes municipales. Y por supuesto la falta de participación ciudadana en todas las actividades municipales. No puede ser que nos diga el concejal de Festejos que todo está ya listo, planificado y gestionado....y que el Ayuntamiento va a recaudar 24.000 €.

No hay más que observar las grandes capitales de provincia y municipios importantes tanto en Cantabria, Aragón, Valencia etc...para darnos cuenta de como funcionan muchos ayuntamientos; incluso algunos gobernados por el PP.  Por ejemplo, el alcalde de Moraleja, el popular Pedro Caselles, en 2011 expresó  su intención de dar participación a los vecinos de la localidad en la organización de las fiestas de San Buenaventura. Para ello el equipo de Gobierno municipal anunció la creación de una comisión especial para abordar este asunto en la que no sólo participan los representantes de los partidos políticos  sino también colectivos sociales, asociaciones y peñas de las fiestas. 

Debería el concejal de Festejos, señor Arriola tomar "buena nota" de lo que otros ayuntamientos del PP realizan para darse cuenta que no hay hosteleros "Buenos" ni hosteleros "Malos" sino formas diferentes de practicar con el ejemplo la buena Gestión Pública; y que para tener una Semana Grande en condiciones es necesaria la colaboración de todos los sectores implicados. Con esto no queremos decir que la posición de los Hosteleros es correcta porque en Santander hay casetucas por toda la ciudad y los hosteleros no se han opuesto frontalmente. Deberían tomar notas también ciertos hosteleros de nuestro municipio y ofrecer alternativas de ocio para todo tipo de gente, aprovechando las diversas zonas de municipio y no solo el consumo de bebidas,  colaborando estrechamente con la concejalía de Festejos y por supuesto la de Turismo; que podría mediar en el conflicto. 

Siempre nos fijamos en el mismo ejemplo,  porque además el ayuntamiento de Bilbao tiene una ordenanza y una Oficina de Uso del Espacio Público que regula de alguna forma todas las actividades en las calles, parques etc...Pero además algo curioso 70% de las txoznas de la Semana Grande (Aste Nagusia) son de asociaciones culturales y peñas deportivas sin animo de lucro, el resto de Hostelería en determinadas zonas con normas de higiene, recogida de basuras etc...comunes bajo pena de sanción...

LEER DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.