NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Según nos comentan, el PP de Castro Urdiales dice ahora que se ha enterado de la privatización de nuestro Centro de Día por los Medios de Comunicación; extremo este que dudamos
cuando tenemos constatado que el concejal de Sanidad y su "séquito" lo sabían desde Enero, desde la entrada en el Tripartito. Pero de ser cierto, supondría no solo el descrédito absoluto de nuestro Ayuntamiento sino una manifestación concluyente de la falta de sintonía entre nuestro Alcalde y el Gobierno Regional; y por tanto, una nueva "mentira" más del PP.


Por otro lado, desmentimos a la Consejera de Sanidad, Saez de Buruaga y la Directora del ICASS, Isabel Urrutia que no han presentado ningún informe técnico ni jurídico sobre los gastos de personal y costes de nuestro Centro de Día para justificar una privatización de su gestión; y menos sin contar con la opinión del Ayuntamiento que cedió los terrenos para su construcción y gestión pública.


Castroconfidencial sabe que el Gobierno Regional no ha estudiado todas las opciones de gestión para nuestro Centro de Día; en concreto hemos encontrado una formula para que el centro no tenga que ser privatizado y el Ayuntamiento le saque "rentabilidad" social: formar una cooperativa de trabajo del personal cualificado existente y personas desempleadas,en la que  el Gobierno Regional y el Ayuntamiento fueran socios. El objetivo perseguido es doble: aumentar la calidad del servicio y generar empleo en el municipio. Esta formula permite el ahorro de gastos al Gobierno Regional y al Ayuntamiento y crea empleo estable y de calidad. Además si la cooperativa tiene trabajadoas/es  adecuados,  se pueden planificar cursos de capacitación en atención socio sanitaria promovido por el Ayuntamiento y la misma cooperativa; así el Gobierno Regional pagará una parte y los usuarios otra (en función de los ingreso) sin que el servicio merme en calidad y eficiencia. Esparamos que las familias y los trabajadores/as del Centro de Día de nuestro municipio recojan firmas contra la privatización y se movilicen, desde Castroconfidencial todo nuestro apoyo.


En solidaridad con las familias de La Pereda, vamos a poner su enlace.


NO CIERREN LA PEREDA

PÚBLICO.ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.