NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMUNICADO FAMILIARES DE USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA

sábado, 26 de mayo de 2012


COMUNICADO

         Los familiares de los usuarios del centro de día de Castro Urdiales, desean hacer llegar a la ciudadanía y a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales el rechazo, malestar y  preocupación por la privatización del Centro de Día de esta ciudad.

Reivindicamos este centro público como referente de atención a nuestros mayores en la Comunidad de Cantabria . Y a tenor de nuestra experiencia, podemos afirmar que la calidad y profesionalidad del servicio prestado en el mismo, es difícilmente superable.
No podemos entender como esto, en vez de ser un orgullo para una Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, es un problema.

Tampoco aceptamos el argumento esgrimido desde dicha Consejería. Su privatización no va a suponer un abaratamiento para las arcas públicas.  Más bien al contrario. Cualquier plaza privatizada en un centro de día o en un centro hospitalario, resulta más cara al erario público que una plaza gestionada de forma directa desde la propia administración pública. Lo que sí queda menguado son  los servicios prestados.
No digamos en el caso que nos ocupa: cesión de un terreno aportado por el Ayuntamiento, estupendas instalaciones pagadas con dinero público, mobiliario y enseres varios. .todo ello cedido a una empresa privada.
Sería importante recordarle a nuestros dirigentes que los servicios sociales nada tienen que ver con los negocios. Las prestaciones sociales nos hablan de dignidad, de redistribución de la riqueza, de solidaridad, de equidad y de justicia.
Quizás muchas personas se pregunten qué diferencia existe entre el Centro de Día de Castro Urdiales y el resto de los Centros de Día privatizados de Cantabria . Pues se lo vamos a explicar:
·        La plantilla del Centro de día de Castro Urdiales cuenta con auxiliares, enfermeras, fisioterapeuta, terapia ocupacional, trabajadora social. Su horario de atención es de 08 h. hasta las  22 h. Ininterrumpidamente de lunes a domingo, los 365 días del año.

·        El resto de los Centros de Día de Cantabria cedidos a empresas externas, carecen de la cualificación de la que hablamos: no existe terapeuta ocupacional, ni trabajadores sociales, ni fisioterapeuta.  El horario de atención comienza a las 10 h y  termina a las 18 h.

Sr. Ignacio Diego, no se pueden hacer declaraciones públicas con datos que no corresponden a la realidad.  Usted no ha exagerado un poquito cuando ha dicho que en el Centro de Día  "había un anciano por empleado": Usted sencillamente, ha deformado la realidad para llevar el ascua a su sardina.
En el centro  trabajan 25 personas, en turnos de mañana, tarde y fines de semana. Y la ratio no se corresponde en absoluto con sus declaraciones.

No queremos para nuestros mayores un lugar donde sean "aparcados".  Queremos un lugar y una atención digna. Y esa, la tenemos ahora en nuestro centro de día.
!Claro que cuesta dinero mantener estos servicios¡,  pero parece que  quienes nos gobiernan han olvidado  que estos servicios no son regalados, sino pagados por la ciudadanía en forma de impuestos a lo largo de su vida.
Según palabras de la Consejera, cada usuario le cuesta a la administración 60 euros diarios. Y eso es mucho. Sin embargo, se entierran miles de millones en Bankias, , sueldos de infarto para quienes dan al traste con esas entidades, jubilaciones blindadas, subvenciones a equipos de fútbol (que por cierto,  muchos de ellos no pagan a la Seguridad Social), aeropuertos sin aviones y un largo y escandaloso etc que todos conocemos.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la opinión pública para  que reflexione – en un acto de responsabilidad ciudadana - sobre el significado y necesidad de proteger los servicios públicos y secunden las acciones que van a llevarse a cabo en protesta de este anuncio.
A la vez , solicitamos a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que reconsidere esta privatización y permita que este estupendo Centro de Día siga siendo un ejemplo de atención a nuestros mayores.


Familias de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales.

Castro Urdiales 26 de mayo del 2012

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.