EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

QUIEN VIGILA LAS CONTRATACIONES EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL ?

miércoles, 11 de abril de 2012

Se publicaba el 19/07/2011 en la página web municipal :


RESIDENCIA MUNICIPAL DE CASTRO URDIALES
Convocatoria de pruebas selectivas para la constitución de una Bolsa de Empleo, de la categoría profesional de Auxiliar de Clínica, a través del sistema selectivo de concurso-oposición libre, para la contratación laboral temporal a fin de cubrir las necesidades existentes en la Residencia
Municipal de Castro Urdiales. Entre los requisitos:Estar en posesión, o en condiciones de obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, o Formación Profesional de Primer
Grado en su rama sanitaria según la normativa del Ministerio de Educación y Ciencia.Todos los requisitos anteriores deberán reunirlos los aspirantes en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias solicitando tomar parte en la Convocatoria.Terminado el plazo de presentación de instancias, el órgano competente según los Estatutos de la Residencia Municipal aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión y
será expuesta en el Tablón de anuncios de la Residencia Municipal de Castro Urdiales concediéndose un plazo de cinco días de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, para la subsanación de los posibles errores en las instancias presentadas.


El 28 de Diciembre de 2011, el Organismo Autónomo de la Residencia municipal publica la lista definitiva de admitidos a las pruebas, 29 personas; excluidas ninguna. El 20 de enero de este año el Tribunal Calificador valora los méritos alegados por los aspirantes de acuerdo a un baremo de experiencia profesional y cursos de formación. El 26 de Enero, el Tribunal Calificador anuncia y  publica la lista definitiva con las puntuaciones de méritos y examen; en la que aparecen ciertos astericos (que no se dice que son) junto a unos cuantos nombres de personas; advirtiendo que de nuevo hay 20 días para presentar los documentos acreditativos.  Y finalmente el 20 de Febrero, por resolución del Presidente del Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de la Residencia se anuncia la exclusión de la Bolsa de Trabajo de varias personas por según se dice, no reunir los requisitos de la convocatoria o no haberlos presentado en tiempo y forma.

Desde Castroconfidencial nos ha llegado esta Noticia y la hemos analizado pero no entendemos como se pueden presentar solicitudes y pagar tasas de derecho a examen cuando supuestamente no se cumplen los requisitos exigidos en la misma. Es imposible que se publique lista definitiva de admitidos  a un examen, no se excluya a nadie y después de la convocatoria (Valoración de méritos y Examen por el Tribunal Calificador) se den otros 20 días para volver a presentar los títulos y se excluya a personas que han pasado la convocatoria satisfactoriamente y que habían presentado sus correpondientes certificados formativos y de méritos.

Por otro lado, no entendemos que Procedimiento Administrativo se ha seguido aquí cuando se nombra como Presidente/a del Tribunal Calificador a Dña. Victoria Guadilla Garay (Directora del Centro de Día de Castro-Urdiales y Suplente: Dña. Mª María Mambrilla Nieto (Técnico superior, Licenciada Medicina del Servicio Atención Infancia, Adolescencia y familia; y quien emite las resoluciones es el Presidente del Organismo Rector de la Residencia Municipal ( que es el Alcalde). 


Suponemos que las personas excluidas recurrirán este "desaguisado" en el plazo correspondiente porque lo que antes fue "blanco" y legal desde el punto de vista administrativo no se puede convertir en "negro" e "irregular" de repente por voluntad divina; es decir, que si se pagan tasas y se presentan títulos inicialmente válidos, se publican listas de admitidos y luego aprueban los que no son del agrado de las "altas esferas municipales" ...no se puede poner un asterisco y decir cuando se ha acabado el examen que los títulos no nos gustan ...y menos saltarse el procedimiento administrativo. Recomendamos a los afectados que recurran al Tribunal Contencioso-Administrativo...


Resulta paradójico que se haya formado una comisión para el control y la vigilancia en la contratación pública que parece ser que no funciona o está parada a la expectativa de...y mientras tanto haya personas "sufriendo" estas pausibles
"irregularidades"administrativas que causan daños, perjuicios y verdaderos dolores de cabeza a vecinos de este municipio.








0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.