NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y AMPLIA EL PLAZO DE LA OCA A VEHICULOS COMERCIALES HASTA EL 29 DE JUNIO..

VISITAS POR SEMANA

EDUCACIÓN

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROPONE AHORA QUE EN EL CALENDARIO ESCOLAR DEL AÑO QUE VIENE SE ACORTE LA SEMANA NO LECTIVA DE NOVIEMBRE Y SE RECUPERE LA SEMANA DE PASCUA COMO NO LECTIVA..EN CONTRA DEL INFORME DE EVALUACIÓN..EN FIN CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS QUE SIGUEN PERJUDICANDO A LAS FAMILIAS Y AL ALUMNADO. VEREMOS EN QUE SEQUEDA AL FINAL.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS DESAYUNOS DEL PP

EL PP PROMUEVE ENTRE LOS AGENTES CULTURALES UN PACTO PARA DINAMIZAR EL MUNICIPIO PARA 2019..NO SABEMOS SÍ ES UNA NUEVA PROMESA ELECTORAL O UN AÑADIDO A LA RUTA SOCIAL DE ESTE OTOÑO-INVIERNO..FALTA SABER LOS DESAYUNOS DEL PSOE, DE CIUDADANOS, DE VOX, LA HOJA DE RUTA DE CV Y POR SUPUESTO EL FORO DE SIMPATIZANTES DEL PRC..SE AVECVINA LA PRECAMPAÑA ELECTORAL A UN AÑO DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES...

EN TWITTER

CORPORACIONES LOCALES

UNA AÑO MÁS PARA EL PROGRAMA DE INEM-CORPORACIONES LOCALES SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO..EL SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO PRESELECCIONA SIN TENER EN CUENTA LAS PRESTACIONES SOCIALES Y/O QUE ALGUN@S DE LOS ASPIRANTES HAN PARTICIPADO NO UNA SINO VARIAS VECES EN EL MISMO PROGRAMA..DESCONOCEMOS QUIEN O QUIENES ESTÁN "ABONADOS" COMO USUARI@S A PARTICIPAR UNA Y OTRA VEZ EN EL MISMO PROGRAMA PERO NOS PARECE SORPRENDENTE QUE EL DEPARTAMENTO MUNICIPAL ENCARGADO JUNTO CON EL EMCAN DEL PROGRAMA, NO ESTABLEZCA NINGÚN TIPO DE VALORACIÓN RESPECTO A ASPIRANTES QUE REPITEN UNA Y OTRA VEZ PERDIENDO ASÍ EL COMPONENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES..LA PREGUNTA ES COMO HACE LA PRESELECCIÓN EL EMCAN?? LA RESPUESTA ES QUE NO SE SABE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NO ES POSIBLE OTRO CASTRO

lunes, 30 de abril de 2012

Hace mucho tiempo que esa generación socialmente excluida que estamos entre los 25 y los 35 años venimos quejándonos de que no cuentan con nosotros los políticos, no nos ayudan, saquean el estado con "corrupción" y pensiones demenciales, al tiempo que nos arruinan a nosotros con la vivienda... Es un cuento que ya hemos contado aquí.

 Ahora ha llegado el momento en el que  nos hemos cansado. Después de mucho reflexionar, hemos llegado a la conclusión de que la raíz de nuestros males está en la apatía política. No hemos participado en nada sobre todo en el ente más cercano, nuestro municipio, y el mundo nos ha dejado de lado. Hemos sido como esos que van a las discotecas pero tienen vergüenza de bailar, y cuando se quedan solos se quejan de que la gente no es simpática. Hay que ir al toro por los cuernos, no quedarse en la barrera.

 En España mandan unos pocos, y esos pocos se dedican a "robar" y mentir lo más posible. La corrupción comienza en las más altas esferas políticas, va descendiendo hacia los reyezuelos de esas taifas llamadas autonomías y acaba en los nuevos caciques que hay en los ayuntamientos. Las comisiones, el dinero negro, las influencias, los enchufes son moneda corriente. Aquí no importa el bien del país, de la autonomía o del municipio,  cada uno mete la mano por donde puede, sin mirar qué pasara en el medio y largo plazo.

 Los nacidos tras la muerte de Franco no hemos votado al Rey, no hemos votado la Constitución, no hemos tenido más opción que elegir entre un político u otro. Pero después de un año de Gobierno Municipal, está claro que el PP , el PRC, el PSE, CV, AXC, AAV  son más de lo mismo. Son exactamente lo mismo de los últimos 20 años en Castro Urdiales,  un conglomerado de intereses económicos completamente ajenos al pueblo. 

 Desde Castroconfidencial, como nos han comentado, desde el punto de vista del ciudadano  hemos observado  que no es casualidad que cuando existen formaciones sociales y políticas nuevas, con ideas socialmente aceptadas por una gran mayoría de personas y más concretamente por los nuevos vecinos (que según las estadísticas son más del 60% de la población censada en este municipio); los partidos políticos tradicionales se ponen muy "nerviosos" e intenten "desvaratar las nuevas ideas u organizaciones que las defienden. Así que no es de extrañar que en Castro Urdiales tengamos más de lo mismo, siempre las mismas caras, las mismas formas, los mismos objetivos y nuestro municipio turístico por excelencia...lo tengamos hecho unos "zorros": No solo una mala Gestión Municipal con más de 20 millones de euros de deuda sino con el mismo tipo de representantes políticos y las mismas formas de hacer Política Municipal... Así que no parece extraño que al final, todos estos vecinos que no se sienten representados por los representantes políticos municipales, empiecen a pensar que la unión hace la fuerza y que dentro de tres años a lo mejor lo que hay que hacer es plantar cara a todos estos advenedizos de "políticos" municipales que tenemos, que no dan un palo al agua y que solo están en Política para vivir de ella y no para servir al ciudadano.

Podemos reirnos con el Bengador Gusticiero:


http://www.youtube.com/watch?v=Of07pyYiWKY

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.