NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO FUNCIONA DE NUEVO TRAS UNA SEMANA PARADO POR SEGURIDAD Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PIEZA QUE FALTA PARA EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA..ESPERAMOS QUE EL ARREGLO NO SE DEMORE MUCHO...MÁS.

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

POLÉMICA FITUR

POLÉMICA INTERESADA DE ALGUNOS SECTORES CON INTERESES PARTIDISTAS PARA SEGUIR DESGASTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL. ESTA VEZ CON UNAS IMAGENES EN FITUR TOMADAS EN EL STAND DE EUSKADI DESPUES DE UNA REUNIÓN ENTRE VARIOS AYUNTAMIENTOS CUYO PROPULSOR ES EL AYUNTAMIENTO DE IRÚN PROMOTOR DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RECIENTEMENTE CREADA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE YACIMIENTOS Y RESTOS ROMANOS..EL RESTO DE MUNICIPIOS Y CIUDADES DESCONOCEN PORQUE HA HABIDO SEMEJANTE POLÉMICA INNECESARIA CUANDO LAS FOTOS DE SUS MUNICIPIOS SALEN TAMBIÉN EN EL VÍDEO POSTERIOR A LA RUEDA DE PRENSA ..EN FIN ..YA SON GANAS DE REBUSCAR Y LIAR LA MADEJA CUANDO NO HAY NADA QUE SACAR..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NO ES POSIBLE OTRO CASTRO

lunes, 30 de abril de 2012

Hace mucho tiempo que esa generación socialmente excluida que estamos entre los 25 y los 35 años venimos quejándonos de que no cuentan con nosotros los políticos, no nos ayudan, saquean el estado con "corrupción" y pensiones demenciales, al tiempo que nos arruinan a nosotros con la vivienda... Es un cuento que ya hemos contado aquí.

 Ahora ha llegado el momento en el que  nos hemos cansado. Después de mucho reflexionar, hemos llegado a la conclusión de que la raíz de nuestros males está en la apatía política. No hemos participado en nada sobre todo en el ente más cercano, nuestro municipio, y el mundo nos ha dejado de lado. Hemos sido como esos que van a las discotecas pero tienen vergüenza de bailar, y cuando se quedan solos se quejan de que la gente no es simpática. Hay que ir al toro por los cuernos, no quedarse en la barrera.

 En España mandan unos pocos, y esos pocos se dedican a "robar" y mentir lo más posible. La corrupción comienza en las más altas esferas políticas, va descendiendo hacia los reyezuelos de esas taifas llamadas autonomías y acaba en los nuevos caciques que hay en los ayuntamientos. Las comisiones, el dinero negro, las influencias, los enchufes son moneda corriente. Aquí no importa el bien del país, de la autonomía o del municipio,  cada uno mete la mano por donde puede, sin mirar qué pasara en el medio y largo plazo.

 Los nacidos tras la muerte de Franco no hemos votado al Rey, no hemos votado la Constitución, no hemos tenido más opción que elegir entre un político u otro. Pero después de un año de Gobierno Municipal, está claro que el PP , el PRC, el PSE, CV, AXC, AAV  son más de lo mismo. Son exactamente lo mismo de los últimos 20 años en Castro Urdiales,  un conglomerado de intereses económicos completamente ajenos al pueblo. 

 Desde Castroconfidencial, como nos han comentado, desde el punto de vista del ciudadano  hemos observado  que no es casualidad que cuando existen formaciones sociales y políticas nuevas, con ideas socialmente aceptadas por una gran mayoría de personas y más concretamente por los nuevos vecinos (que según las estadísticas son más del 60% de la población censada en este municipio); los partidos políticos tradicionales se ponen muy "nerviosos" e intenten "desvaratar las nuevas ideas u organizaciones que las defienden. Así que no es de extrañar que en Castro Urdiales tengamos más de lo mismo, siempre las mismas caras, las mismas formas, los mismos objetivos y nuestro municipio turístico por excelencia...lo tengamos hecho unos "zorros": No solo una mala Gestión Municipal con más de 20 millones de euros de deuda sino con el mismo tipo de representantes políticos y las mismas formas de hacer Política Municipal... Así que no parece extraño que al final, todos estos vecinos que no se sienten representados por los representantes políticos municipales, empiecen a pensar que la unión hace la fuerza y que dentro de tres años a lo mejor lo que hay que hacer es plantar cara a todos estos advenedizos de "políticos" municipales que tenemos, que no dan un palo al agua y que solo están en Política para vivir de ella y no para servir al ciudadano.

Podemos reirnos con el Bengador Gusticiero:


http://www.youtube.com/watch?v=Of07pyYiWKY

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.