NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO FUNCIONA DE NUEVO TRAS UNA SEMANA PARADO POR SEGURIDAD Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PIEZA QUE FALTA PARA EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA..ESPERAMOS QUE EL ARREGLO NO SE DEMORE MUCHO...MÁS.

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

POLÉMICA FITUR

POLÉMICA INTERESADA DE ALGUNOS SECTORES CON INTERESES PARTIDISTAS PARA SEGUIR DESGASTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL. ESTA VEZ CON UNAS IMAGENES EN FITUR TOMADAS EN EL STAD DE EUSKADI DESPUES DE UNA REUNIÓN ENTRE VARIOS AYUNTAMIENTOS EN LA ZONA DEL AYUNTAMIENTO DE IRÚN PROMOTOR DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RECIENTEMENTE CREADA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE YACIMIENTOS Y RESTOS ROMANOS..EL RESTO DE MUNICIPIOS DESCONOCEN PORQUE HA HABIDO SEMEJANTE POLÉMICA INNECESARIA CUANDO LAS FOTOS DE SUS MUNICIPIOS SALEN TAMBIÉN EN ELVÍDEO POSTERIOR A LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA REUNIÓN..EN FIN ..YA SON GANAS DE REBUSCAR Y LIARLA LA MADEJA CUANDO NO HAY NADA QUE SACAR..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

RESPONSABILIDAD POLITICA MUNICIPAL

martes, 6 de marzo de 2012


 
Publica EUROPAPRESS  que "El Ministerio Fiscal aprecia supuestos de responsabilidad contable en las cuentas de Cantabria de 2005 según el PP"; relacionados todos ellos con la actividad contractual. Estos supuestos están siendo procesados en la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, donde se ha solicitado testimonio de ellos y de varios hechos en los que aprecia que pudiera haberse incurrido en responsabilidad penal.

Gonzalo Piñeiro, Senador por Cantabria, afirma que en el informe de 2005 se informaba las numerosas irregularidades, obras sin justificar, valoraciones contrarias al principio de economía en la gestión de fondos públicos, o incluso de la infracción de la ley de contratos en distintos suministros relativos al Servicio Cántabro de Salud y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla". El senador también hizo hincapié en algunos aspectos destacados en el informe como que "algo tan esencial como la rendición de cuentas" se realizase fuera del plazo establecido.

Desde Castroconfidencial  no sabemos porque el Ministerio Fiscal no ha apreciado en nuestro municipio responsabilidad contable con una deuda de más de 20 millones de euros gracias a la inestimable ayuda del concejal de Hacienda anterior del PP que afirmaba que había subsanado las deudas municipales y sin embargo, según las declaraciones del concejal actual dicen y hablan de supuesta "herencia" anterior. La rendición de cuentas en Castro Urdiales brilla por su ausencia en lo que llevamos de legislatura. Ni hay Presupuesto Municipal aprobado en plazo, ni Plan de Saneamiento y sin embargo el Gobierno Local sigue contratando.


Menos mal que parece que este viernes inicia  a las 10: 00 horas su andadura,  la Comisión de Control y Seguimiento de la Contratación presidida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista que esperamos que clarifique de alguna manera los contratos realizados por el Equipo de Gobierno  y los que están en curso. No es  casualidad que el Concejal de Hacienda convoque a las 9:00 horas de la mañana el mismo viernes, Comisión de Hacienda; suponemos que otra nueva "estrategia" del Equipo de Gobierno para intentar sin éxito desviar la atención de los Medios de Comunicación. A quien se le puede ocurrir convocar una comisión tan importante como la de Hacienda una hora antes que la comisión de vigilancia de la Contratación? Ciertamente al que tiene poco que decir de la Economía y la Hacienda Municipales...


Esperamos que la Oposición se ponga las "pilas" y empiece no solo ha hacer propuestas brillantes sino a dar soluciones imaginativas (desde las comisiones, los Plenos y los Medios de Comunicación), a los problemas de los ciudadanos que este Equipo de Gobierno se empeña en No resolver... y a que se sepa que desde la Oposición se trabaja en los asuntos municipales desde otro punto de vista...






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.