EN PORTADA

INTERESANTE PLENO TELEMATICO MAÑANA ALAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA QUE PODRÁ VERSE POR EL CANAL YOU TUBE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PARKING Y DARSENA

jueves, 8 de marzo de 2012

Imagen PRC
Publica el Boletín oficial de Cantabria hoy :


"Resolución por la que se acuerda iniciar, mediante convocatoria pública, el procedimiento para la concesión de plazas de aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy en el Puerto de Castro Urdiales". Es decir, el inicio de la convocatoria pública para el procedimiento de concesión de plazas del aparcamiento subterráneo del Parque Amestoy en el puerto de Castro Urdiales. 384 plazas zonificadas por algo más 18.000 €+ IVA  para empadronados y más unos 22.000 € + IVA para los no empadronados; con un plazo de uso de 35 años.

OJO A LOS DATOS: Los Estatutos de la Comunidad de usuarios establecen en su artículo 6 que son obligaciones de los usuarios:


1) Usar el aparcamiento y la plaza adjudicada de modo que no perjudique los derechos de los demás
usuarios.
2) Sufragar los gastos a cargo de la Comunidad en proporción a la cuota de participación a que se refiere el Artículo anterior.


Artículo 7º.- Son gastos a cargo de la Comunidad:
1) Los de mantenimiento, reparación, reposición, modificación, sustitución y adaptación a la normativa de aplicación de las construcciones e instalaciones, los de limpieza y vigilancia del aparcamiento y los de administración de la Comunidad de Usuarios.
 2) Suministro de agua, energía eléctrica, teléfono, gas, evacuación de basuras y aguas residuales, y cualesquiera otros servicios que requieran las instalaciones.
3) Los pagos fiscales y tributarios que recaigan sobre el uso o titularidad del aparcamiento, y otros que, en su caso, fueran procedentes que se devenguen desde que se constituya o deba constituirse la Comunidad de usuarios.
4) Los gastos por primas de seguros que se hayan concertado por así establecerlo el Convenio de encomienda de gestión, la póliza de Responsabilidad Civil frente a terceros a suscribir por el gestor del servicio, incluidos los daños por incendio a los vehículos estacionados y cuantas pólizas requiera la normativa vigente en cada momento.
5) Cualquier otro que se acuerde por la Comunidad de Usuarios.
Imagen de Internet
Desde Castroconfidencial vamos a esperar al mes de plazo que tienen los solicitantes pero dudamos que en esta época de crisis con la que está "cayendo", haya mucha gente interesada en tener una concesión de una plaza de aparcamiento en esas condiciones y por ese precio.

Por otro lado, con las "temerarias" declaraciones del Diputado por el PP, señor Lavín afirmando que por lo menos hasta el 2021 no se reforzará el Dique Norte...podemos hacernos una idea de lo que nos espera en Castro Urdiales. Recordamos que la última actuación de Refuerzo del Rompeolas tuvo lugar en 1978. Solo esperamos que los Informes Técnicos estén actualizados y que no ocurra ninguna "desgracia" en épocas de Temporales.  

Resulta absolutamente paradójico oír las declaraciones del anterior responsable de Obras Públicas del Gobierno Regional, el señor Mazón afirmando que la Ley obliga a reforzar el Dique Norte y por el contrario decir al Señor Lavín que ahora mismo no es una "prioridad".  

Imagen D.V

De todas formas, tanto el PRC en la anterior legislatura como el PSOE lo han tenido a "huevo" para reforzar el Dique Norte o al menos planificar su licitación y por otro lado planificar una Reordenación de la Dársena y una regulación de los amarres. 
Según nos cuentan quien debe cobrar los actuales amarres es el Organismo de Puertos de Cantabria pero no sé sabe muy bien porque no lo hace al 100%. Si tenemos en cuenta lo que sucede a nuestros alrededores, el Ayuntamiento de Donosti solicitó en Noviembre de 2011 una regulación y reordenación de los amarres de su bahía al Gobierno Vasco mediante un acuerdo con  Pantalanes Flotantes, Reglamento y con facilidades para los empadronados con barcos tipo txalupa y de pesca... y en la actualidad tiene más de 400 barcos a la espera de plazas... 

Esperamos que en Castro Urdiales algún día el Ayuntamiento, el Gobierno Regional, el Organismo de Puertos de Cantabria y los propietarios de embarcaciones lleguen a un consenso...para poder ordenar de alguna forma la Dársena.











0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.