NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL CHALECITO DEL CUÑAO EN CASTRO URDIALES

miércoles, 14 de marzo de 2012



El terreno y la edificación costaron 815.921 euros y el matrimonio sucribió un crédito hipotecario con un límite de 360.000 euros. Hacienda reparó en una serie de pagos en efectivo con los que la pareja afrontó además la compra y la financiación de las obras. Según la Inspección, "muchos" de ellos no se correponden "con cargos en sus cuentas bancarias" y los investigados no acreditaron "en modo alguno" el origen del dinero.

Nos enteramos por la prensa de que el Cuñado del Lendakari tiene un chalecito en Castro Urdiales, cuyo precio ronda el millón de Euros, con piscina y todo en la zona “noble” que ha surgido en Cotolino y que algunos llaman “Neguri Castreño”.

Dicen los funcionarios de Hacienda Vasca que no está claro el origen del dinero para el pago de la parcela y la construcción del chalecito.El Sr.Gil recurre a los “prestamos de amigos” para la justificación del pago. Al parecer estos amigos eran de Sevilla.

Hay varias cosas interesantes : La parcela la compra a Arcoti 2000 S.L. sociedad Barakaldesa propiedad del Sr.Rodriguez Conchouso (el “gestor” de más de 1.000.000 de metros en Barakaldo de suelo urbanizable : Ikea, Ansio, el Regato, las Torres de San Vicente etc….) y de su “urbanización”.

La obra la contrata verbalmente , dada la confianza, a Promociones de Bizkaia 2.001 S.L. propiedad de Carmelo Merino Pinedo (el “gestor” de varias promociones inmobiliarias en Santurce cuestionadas por sus “excesos de volumen”.

El socio de D.Carmelo Merino, Jabyer Fernandez está siendo juzgado por insolvencia punible por el asunto Iurbentia . El Juzgado de lo mercantil ya aprecio insolvencia y responsabilidad.

La hermana de D.Jabyer, Dña. Susana,- peluquera en sus años mozos- que, como a la Infanta, se la declaró no responsable por no conocer realmente las actividades de su hermano y socio, es vecina del cuñao, con otro chalet en “Cotolino Neguri “.Se dice que es tal el poderío económico que mandó ampliar y  duplicar el Salón después de hecho porque le “parecía pequeño”.

Otro socio del grupo era Jon Basabe, arquitecto, quien fue detenido en Castro Urdiales por su implicación en uno de los expedientes urbanísticos investigados por el Juzgado 2 , aunque absuelto por la Audiencia Provincial gracias a los informes técnicos municipales y las actuación de los responsables municipales que aprobaban su trabajo.

Desde Castroconfidencial vamos a seguir atentamente este asunto ya que tiene muchas repercusiones en Castro. Nos parece raro que , al parecer, ni al vicesecretario general de los socialistas vascos , con buenas nominas en Petronor, Iberinco etc… le dieran  créditos bancarios en el año 2.005 , y que sus amigos estén tan vinculados a las más duras operaciones especulativas en Vizcaya,  pero también tenemos que reconocer que, al menos el Sr.Gil, tiene bienes a su nombre, no como otros.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.