NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

BRAZOMAR COMERCIAL

YA SE INTENTO CON EL "BRAOMAR SPORT CLUB" Y NO SE PUDO POR EL POCO APOYO MUNICIPAL..AHORA QUE HAY OTRO EQUIPO DE GOBIERNO Y OTRO PROYECTO, ALGUNOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE QUE BRAZOMAR ZONA COMERCIAL E INDUSTRIAL CON VARIAS GRANDES SUPERFICIES, TENGA UN CENTRO COMERCIAL..PRIMERO SE HABLO DE PELOTAZO, LUEGO DE RECALIFICACIÓN, MÁS TARDE QUE SÍ DE POSIBLE USURPACIÓN DE SUELO PÚBLICO Y AHORA QUE SÍ HAY QUE VER DONDE ESTÁ EL VIAL..CURIOSO QUE LO QUE SE PIDE NO ES CORREGIR EL PROYECTO, LO QUE SE PIDE ES ANULAR EL CONVENIO URBANISTICO Y QUE NO SE HAGA NADA..NO VAYA SER QUE QUIEN PROMUEVE ES UN PESO PESADO DE LA POLÍTICA Y NO PODAMOS SACAR TAJADA..ESTE ES EL "PUEBLO" DEL NO..YA VEREMOS COMO SE PLANIFICA QUE EN ELLO ESTÁN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL CHALECITO DEL CUÑAO EN CASTRO URDIALES

miércoles, 14 de marzo de 2012



El terreno y la edificación costaron 815.921 euros y el matrimonio sucribió un crédito hipotecario con un límite de 360.000 euros. Hacienda reparó en una serie de pagos en efectivo con los que la pareja afrontó además la compra y la financiación de las obras. Según la Inspección, "muchos" de ellos no se correponden "con cargos en sus cuentas bancarias" y los investigados no acreditaron "en modo alguno" el origen del dinero.

Nos enteramos por la prensa de que el Cuñado del Lendakari tiene un chalecito en Castro Urdiales, cuyo precio ronda el millón de Euros, con piscina y todo en la zona “noble” que ha surgido en Cotolino y que algunos llaman “Neguri Castreño”.

Dicen los funcionarios de Hacienda Vasca que no está claro el origen del dinero para el pago de la parcela y la construcción del chalecito.El Sr.Gil recurre a los “prestamos de amigos” para la justificación del pago. Al parecer estos amigos eran de Sevilla.

Hay varias cosas interesantes : La parcela la compra a Arcoti 2000 S.L. sociedad Barakaldesa propiedad del Sr.Rodriguez Conchouso (el “gestor” de más de 1.000.000 de metros en Barakaldo de suelo urbanizable : Ikea, Ansio, el Regato, las Torres de San Vicente etc….) y de su “urbanización”.

La obra la contrata verbalmente , dada la confianza, a Promociones de Bizkaia 2.001 S.L. propiedad de Carmelo Merino Pinedo (el “gestor” de varias promociones inmobiliarias en Santurce cuestionadas por sus “excesos de volumen”.

El socio de D.Carmelo Merino, Jabyer Fernandez está siendo juzgado por insolvencia punible por el asunto Iurbentia . El Juzgado de lo mercantil ya aprecio insolvencia y responsabilidad.

La hermana de D.Jabyer, Dña. Susana,- peluquera en sus años mozos- que, como a la Infanta, se la declaró no responsable por no conocer realmente las actividades de su hermano y socio, es vecina del cuñao, con otro chalet en “Cotolino Neguri “.Se dice que es tal el poderío económico que mandó ampliar y  duplicar el Salón después de hecho porque le “parecía pequeño”.

Otro socio del grupo era Jon Basabe, arquitecto, quien fue detenido en Castro Urdiales por su implicación en uno de los expedientes urbanísticos investigados por el Juzgado 2 , aunque absuelto por la Audiencia Provincial gracias a los informes técnicos municipales y las actuación de los responsables municipales que aprobaban su trabajo.

Desde Castroconfidencial vamos a seguir atentamente este asunto ya que tiene muchas repercusiones en Castro. Nos parece raro que , al parecer, ni al vicesecretario general de los socialistas vascos , con buenas nominas en Petronor, Iberinco etc… le dieran  créditos bancarios en el año 2.005 , y que sus amigos estén tan vinculados a las más duras operaciones especulativas en Vizcaya,  pero también tenemos que reconocer que, al menos el Sr.Gil, tiene bienes a su nombre, no como otros.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.