EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SALVAR LA BAHÍA

lunes, 12 de marzo de 2012

Se abandona la reparación del Rompeolas
y se persiste en la construcción del Puerto Deportivo


EL GOBIERNO DE CANTABRIA SE OLVIDA DE LA SOCIEDAD CASTREÑA Y DESOYE AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES.
En contra del criterio mantenido hasta ahora por el PP local, el Gobierno de Cantabria, gobernado por el mismo partido, persiste en continuar con el proyecto de Puerto Deportivo en la Bahía de Castro Urdiales.
El pasado 1 de marzo, la entidad empresarial Puertos de Cantabria publicó una modificación del actual convenio que mantiene con la empresa pública GESVICAN que actualmente está llevando a cabo las gestión integral del Aparcamiento Subterráneo de Amestoy. Esta modificación, aparentemente intrascendente, desvela una declaración de principios por parte del nuevo Consejero de Obras Públicas, y a la sazón, presidente de Puertos de Cantabria, que nos desconcierta y nos preocupa. La modificación consiste en eliminar del convenio de encomienda de gestión con GESVICAN la cláusula por la que esta empresa se obligaba a la ejecución de las obras de refuerzo y acondicionamiento del dique norte del puerto de Castro Urdiales, es decir, del Rompeolas, justificando tal medida en la inviabilidad de financiar tales obras con cargo a este convenio. Sigue manteniéndose, y por lo tanto, si se considera viable, el objetivo de financiar y ejecutar las obras e instalaciones del proyecto de “ordenación de la dársena y frente marítimo”, es decir, del Puerto Deportivo. Para que todo el mundo lo entienda, con el dinero que se obtenga de la gestión del parking y de la venta de sus parcelas, el gobierno de Cantabria pretende construir el puerto deportivo, y al mismo tiempo prescinde a corto y medio plazo de la reparación del rompeolas.
A estas alturas, tras el rotundo fracaso del proyecto iniciado por el anterior consejero, y en los tiempos de crisis que nos acechan, resulta grotesco que el Gobierno de Cantabria se empeñe en mantener la construcción del puerto deportivo como un objetivo en el que gastar los recursos de todos los cántabros, y al mismo tiempo olvide el anhelo de la sociedad castreña para que se arregle el rompeolas.

Hay que recordar que la vecina villa de Laredo soporta un puerto deportivo sin uso e inviable, auténtico monumento a la grandilocuencia y a la estupidez que ha costado 90 millones de euros, de los que la mitad han sido costeados por el Gobierno de Cantabria, una cantidad equivalente al presupuesto de Laredo en cinco años. En Castro, el Gobierno de Cantabria se obceca en el mismo modelo abocado al fracaso, a pesar de que ha sido insistentemente rechazado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
En el pleno del Ayuntamiento de 7 de noviembre de 2011, la corporación aprobó casi por unanimidad (con la abstención del PRC) dirigirse al Gobierno de Cantabria solicitando la reparación con carácter de urgencia del Rompeolas, y la realización de un Plan Especial para la Ordenación de los Usos de la Bahía. La respuesta dada por el gobierno regional con este acuerdo implica un desprecio al Ayuntamiento y la voluntad de la mayoría de los castreños. Nos queda esperar que desde el equipo de gobierno municipal, en rara sintonía con sus compañeros gobernantes en Cantabria, pida explicaciones al consejero de Obras Públicas, cumpla con la obligación de sacar adelante los acuerdos del pleno y se repare este desliz que deja al PP local en evidencia y sin ningún tipo de influencia ni control sobre los asuntos que, aunque son competencia de la comunidad cántabra, interesan mucho a todos los castreños.


Comunicado aprobado por la Plataforma para Salvar la Bahía
9 de marzo de 2012


http://salvemoslabahia.blogspot.com/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.