URGE DIRECTOR/A CUALIFICADO/A EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

Solo hay que fijarse en las últimas noticias aparecidas en los Medios de Comunicación para ir "atando cabos" de como actúan nuestros "políticos" en Castro Urdiales. A falta de un Director/a cualificado en la Residencia Municipal tenemos una concejala que no sabemos en que línea está trabajando; puesto que dice que hay cuatro monjas que se han jubilado cuyo trabajo era muy valioso. Tan valioso que en los últimos tiempos se las había relegado a hacer camas y limpieza y poco más. Pero con 94 usuarios y solo 23 personas de personal, la concejala afirma alegremente que solo necesitan dos personas de personal de apoyo.


 No es casualidad que el día 12 de Enero se celebró un examen para Bolsa de Trabajo del Organismo Autónomo de La Residencia Municipal para Auxiliares de Clínica. Resultados provisionales que se publican en la página web municipal puesto que las personas aprobadas o no, tienen derecho a revisar examen y méritos durante al menos 20 días...suponemos. El curioso anunció dice al final que las personas aprobadas deben presentar su  titulación cuando sabemos que normalmente para presentarse a unas oposiciones te exigen tener una serie de requisitos entre ellos la titulación por adelantado; en este caso, es posterior al examen. 

Desde Castroconfidencial sabemos que en la Residencia Municipal con la marcha de nuestras queridas monjas, la Institución se queda "huerfana" de atenciones desinteresadas pero además la Directora no preve aumentar el personal tanto de día como de noche...Personal que se queda corto para atender a los usuarios en las mejores condiciones. Es necesario cuanto antes sacar a Concurso Público una plaza de Director/a para la Residencia Municipal cualificado que optimice los recursos materiales y humanos y mejore la asistencia residencial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.