NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO VA A RENOVAR AUTOMATICAMENTE LA OCA Y CUALQUIER VECINO QUE QUIERA DARSE DE BAJA TIENE QUE HACERLO ANTES DEL 4 DE AGOSTO EN LOS SERVICIOS ECONÓMICOS.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
PARCELAS DE LA LOMA EN VENTA

FECHA

MODIFICACIÓN OCA

NOS COMENTABAN HOY LOS PROBLEMAS DEL PERSONAL ADSCRITO AL AMBULATORIO DE COTOLINO QUE IMAGINAMOS QUE PUEDE EXTRAPOLARSE A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES..PERO EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN SERVICIOS ESENCIALES COMO ES EL SANITARIO..QUE NO SON RESIDENTES EN CASTRO URDIALES PERO QUE TRABAJAN EN EL AMBULATORIO..Y PENSAMOS QUE SÍ EL CONTRATO DEL CASTROBUS ES FLEXIBLE, TAMBIEN LA OCA DEBERÍA SERLO O ESTABLECER ALGÚN TIPO DE ZONA PARA EL PERSONAL NO RESIDENTE ADSCRITO A ESTE TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS..

EN TWITTER

MENUDA "GUERRA"

DESPUES DE LA SORPRENDENTE RUEDA DE PRENSA DEL EXCONCEJAL DE VIVIENDA, DEL PSOE EN LAS QUE DENUNCIABA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y QUE HACE UNOS MESES INFORMÓ AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO, NOS SORPRENDE DE NUEVO CON UNAS DECLARACIONES EN LAS QUE DICE QUE NO AVISÓ DIRECTAMENTE..RESULTA CHOCANTE LA CONCEPCIÓN QUE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS TIENEN DE LO QUE ES SERVICIO AL PUEBLO, A CASTRO URDIALES...NO ENTENDEMOS PORQUE UN CONCEJAL QUE EN 2016 TRAMITÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE UNAS AYUDAS PÚBLICAS ESTANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN Y NO DICE NADA NI EN PLENOS NI EN COMISIONES PARA PERJUDICAR NO SOLO AL AYUNTAMIENTO SINO A LOS VECINOS Y VECINAS DE CASTROURDIALES, CON EL ÚNICO INTERÉS DEL RÉDITO PARTIDISTA..SOLO POR ESA ACCIÓN, DEBERÍA DE DIMITIR..PERO NO CAERÁ ESA BREVA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CARGOS PÚBLICOS EN ESTE PAÍS NO FUNCIONAN COMO EN EUROPA, QUE DIMITEN SIMPLEMENTE POR COPIAR UNA TESIS DOCTORAL..ANIMO SIGAN ASÍ A LA GRESCA Y SERÁN LOS VECIN@S LOS QUE LES PONGAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PASO DE ALERTA AMARILLA A ALERTA NARANJA POR RIESGO DE NEVADAS

miércoles, 1 de febrero de 2012


La alerta amarilla por riesgo de nevadas cambia a ALERTA NARANJA con riesgo de precipitaciones de nieve a cota al nivel del mar en la zona litoral, por tanto nuestro municipio podría verse afectado con una acumulación probable de 5 cm, por lo que EMERGENCIAS CASTRO URDIALES ha llevado a cabo una reunión de coordinación de efectivos presidida por el concejal Peru Zaballa en las instalaciones del parque de emergencias.

Todas las entidades que integran el Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales, Bomberos, Protección Civil, DYA, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, reforzaran sus efectivos y dispondrán de personal localizado con el fin de poder atender las incidencias que puedan producirse del mismo modo que realizaran vigilancia preventiva de algunas zonas con mayor índice de conflictividad como determinadas carreteras de pedanías situadas a mayor altitud que el casco urbano, la autopista A-8 o las zonas con mayores cuestas y pendientes para lo cual se han dispuesto 7 vehículos todo terreno, dos de ellos ambulancia, dotados con eslingas y dispositivos de remolque.

Así mismo se dispone de un acopio de sal con el fin de poder repartirla por las zonas en la que se puedan formar placas de hielo con riesgo para el transito de vehículos y/o peatones.
A continuación facilitamos algunos consejos que recomendamos tener en cuenta si tiene previsto salir durante mañana jueves y el viernes:

•    Utilice el transporte público.
•    Abríguese por capas: Una camiseta de algodón, camisa y jersey de lana, abrigo resistente a la humedad y al frío, bufanda, manoplas (mejor que guantes) y gorro o sombrero.
•    Utilice calcetines aislantes y calzado impermeable con suela de goma.
•    Procure caminar a ritmo moderado. Evite las prisas y las carreras, desplácese con un margen mayor de tiempo
•    Esté atento a las posibles zonas heladas para evitar caídas. Evite pisar por zonas con nieve.
•    Si tiene que utilizar su vehículo:
o    Llene el depósito de combustible.
o    Lleve las cadenas y el teléfono móvil cargado.
o    Intente circular por carreteras principales ya que son las primeras en ser limpiadas.
o    Si empieza a nevar, reduzca la velocidad, encienda las luces y siga desplazándose sin realizar maniobras bruscas o acelerones.
o    Si ve que es imposible continuar por la nieve, sitúese a la derecha y señalice el vehículo según marca el código de la circulación. Ponga las cadenas. En caso de necesidad EMERGENCIAS CASTRO URDIALES tiene un operativo especial dispuesto localizable a través del teléfono 942 859090 o a través del 112.

Emergencias Castro Urdiales


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.