NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PASO DE ALERTA AMARILLA A ALERTA NARANJA POR RIESGO DE NEVADAS

miércoles, 1 de febrero de 2012


La alerta amarilla por riesgo de nevadas cambia a ALERTA NARANJA con riesgo de precipitaciones de nieve a cota al nivel del mar en la zona litoral, por tanto nuestro municipio podría verse afectado con una acumulación probable de 5 cm, por lo que EMERGENCIAS CASTRO URDIALES ha llevado a cabo una reunión de coordinación de efectivos presidida por el concejal Peru Zaballa en las instalaciones del parque de emergencias.

Todas las entidades que integran el Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales, Bomberos, Protección Civil, DYA, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, reforzaran sus efectivos y dispondrán de personal localizado con el fin de poder atender las incidencias que puedan producirse del mismo modo que realizaran vigilancia preventiva de algunas zonas con mayor índice de conflictividad como determinadas carreteras de pedanías situadas a mayor altitud que el casco urbano, la autopista A-8 o las zonas con mayores cuestas y pendientes para lo cual se han dispuesto 7 vehículos todo terreno, dos de ellos ambulancia, dotados con eslingas y dispositivos de remolque.

Así mismo se dispone de un acopio de sal con el fin de poder repartirla por las zonas en la que se puedan formar placas de hielo con riesgo para el transito de vehículos y/o peatones.
A continuación facilitamos algunos consejos que recomendamos tener en cuenta si tiene previsto salir durante mañana jueves y el viernes:

•    Utilice el transporte público.
•    Abríguese por capas: Una camiseta de algodón, camisa y jersey de lana, abrigo resistente a la humedad y al frío, bufanda, manoplas (mejor que guantes) y gorro o sombrero.
•    Utilice calcetines aislantes y calzado impermeable con suela de goma.
•    Procure caminar a ritmo moderado. Evite las prisas y las carreras, desplácese con un margen mayor de tiempo
•    Esté atento a las posibles zonas heladas para evitar caídas. Evite pisar por zonas con nieve.
•    Si tiene que utilizar su vehículo:
o    Llene el depósito de combustible.
o    Lleve las cadenas y el teléfono móvil cargado.
o    Intente circular por carreteras principales ya que son las primeras en ser limpiadas.
o    Si empieza a nevar, reduzca la velocidad, encienda las luces y siga desplazándose sin realizar maniobras bruscas o acelerones.
o    Si ve que es imposible continuar por la nieve, sitúese a la derecha y señalice el vehículo según marca el código de la circulación. Ponga las cadenas. En caso de necesidad EMERGENCIAS CASTRO URDIALES tiene un operativo especial dispuesto localizable a través del teléfono 942 859090 o a través del 112.

Emergencias Castro Urdiales


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.