EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA FEDERACION DE COMERCIO CONTRA LOS NUEVOS TIEMPOS

viernes, 17 de febrero de 2012


La Federación de Comercio era un muy poderoso gremio comercial, cártel comercial, una megacorporación de la Republica, un grupo que se fundó como una asociación de grupos empresariales y comerciales con una flota propia para su actividad.
Llegó a dominar a sistemas estelares enteros y todas las grandes rutas comerciales, y poseía un ejército privado formidable. Hacia el final de la República, sería cada vez más dominado por los Neimoidiaños, grandes comerciantes.
Fue disuelta e imperializada sobre la formación del Imperio Galactico.


A semejanza de Star Wars, la Federación de Comercio de Cantabria ha sentado en una mesa al Alcalde de Castro Urdiales (PP), y al concejal de Turismo y comercio (PRC).
El Titulo: Buscar formulas para “potenciar el sector comercial en Castro Urdiales”.
La Realidad: Enterarse antes que nadie de la ubicación del previsto centro comercial donde Mercadona piensa instalarse.
CONCLUSION DE LA MESA : Ni una sola propuesta de los comerciantes para potenciar sus comercios o ayudar a un pueblo en crisis; nada de acuerdos con el parking de Amestoy para los clientes;  nada de limpieza del trozo de calle de cada comercio con esmero;  nada de plantas en las entradas de los comercios que embellezcan la calle también;  ni alfombras, ni decoración de las calles;  nada de especialización en productos;  ninguna campaña conjunta de los afiliados de Asocas para dar a conocer Castro-Urdiales o sus comercios;  nada para el pueblo y sus habitantes.

EL UNICO COMUNICADO de la “federación” más parece una declaración de guerra ante el conocimiento de la instalación de un Centro Comercial: Comunicado a través del ABC realizará un "exhaustivo" seguimiento y solicitará información a "todas las partes" implicadas para conocer de primera mano la situación real.
Y aprovechando también….a por el mercado ambulante para evitar que haya vendedores sin licencia y sin “las debidas garantías de seguridad”.

Ya este verano se notó el poder de convicción a la Alcaldía cuando, contratada la Feria Estivalia , que tan valorada está en Laredo, hubo de retirarse (con pérdidas a los propios feriantes y del Ayuntamiento, de la credibilidad y la palabra del Concejal de Turismo) por la presión de estos comerciantes, que creen que  SOLO CON enfrentarse o limitando el otro tipo de comercio, mantendrán sus ingresos.

Desde Castroconfidencial creemos que no deben los comerciantes desgastarse en esta guerra  que parece que han empezado contra el resto de comerciantes (ambulantes o macrocentros ,todos son comercio) y contra los consumidores, usuarios de TODO EL COMERCIO –Y osados por gastar en estos tiempos-, porque la guerra siempre causa daños. Si en Castro no se ofrecen las marcas de ropa de moda o el ocio de los centros comerciales, los vecinos se irán con su coche, y una vez acostumbrados al coche, dejarán de acudir al centro del pueblo. Y si la federación es quien obstaculiza los nuevos servicios, los consumidores es posible que pidan venganza y no consumirán en sus comercios.
Está bien que pidan licencias a todos los comerciantes y el cumplimiento de la Ley. Pero no puede  el Ayuntamiento discriminar y sólo vigilar a los ambulantes. Deberá  empezar por tanto por el inventario de comercios y licencias y cumplimiento de medidas de TODOS LOS COMERCIOS CASTREÑOS.
Y como pide el Presidente Diego , también habrán de controlarse los alquileres y las declaraciones de impuestos de todos ellos para mayor fortuna de esta “adelgazada” administración. Valor Sr.Ucelay y Sr.Muñoz y a controlar a todo el comercio,  que Asocas lo pide.

 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.