LA FEDERACION DE COMERCIO CONTRA LOS NUEVOS TIEMPOS


La Federación de Comercio era un muy poderoso gremio comercial, cártel comercial, una megacorporación de la Republica, un grupo que se fundó como una asociación de grupos empresariales y comerciales con una flota propia para su actividad.
Llegó a dominar a sistemas estelares enteros y todas las grandes rutas comerciales, y poseía un ejército privado formidable. Hacia el final de la República, sería cada vez más dominado por los Neimoidiaños, grandes comerciantes.
Fue disuelta e imperializada sobre la formación del Imperio Galactico.


A semejanza de Star Wars, la Federación de Comercio de Cantabria ha sentado en una mesa al Alcalde de Castro Urdiales (PP), y al concejal de Turismo y comercio (PRC).
El Titulo: Buscar formulas para “potenciar el sector comercial en Castro Urdiales”.
La Realidad: Enterarse antes que nadie de la ubicación del previsto centro comercial donde Mercadona piensa instalarse.
CONCLUSION DE LA MESA : Ni una sola propuesta de los comerciantes para potenciar sus comercios o ayudar a un pueblo en crisis; nada de acuerdos con el parking de Amestoy para los clientes;  nada de limpieza del trozo de calle de cada comercio con esmero;  nada de plantas en las entradas de los comercios que embellezcan la calle también;  ni alfombras, ni decoración de las calles;  nada de especialización en productos;  ninguna campaña conjunta de los afiliados de Asocas para dar a conocer Castro-Urdiales o sus comercios;  nada para el pueblo y sus habitantes.

EL UNICO COMUNICADO de la “federación” más parece una declaración de guerra ante el conocimiento de la instalación de un Centro Comercial: Comunicado a través del ABC realizará un "exhaustivo" seguimiento y solicitará información a "todas las partes" implicadas para conocer de primera mano la situación real.
Y aprovechando también….a por el mercado ambulante para evitar que haya vendedores sin licencia y sin “las debidas garantías de seguridad”.

Ya este verano se notó el poder de convicción a la Alcaldía cuando, contratada la Feria Estivalia , que tan valorada está en Laredo, hubo de retirarse (con pérdidas a los propios feriantes y del Ayuntamiento, de la credibilidad y la palabra del Concejal de Turismo) por la presión de estos comerciantes, que creen que  SOLO CON enfrentarse o limitando el otro tipo de comercio, mantendrán sus ingresos.

Desde Castroconfidencial creemos que no deben los comerciantes desgastarse en esta guerra  que parece que han empezado contra el resto de comerciantes (ambulantes o macrocentros ,todos son comercio) y contra los consumidores, usuarios de TODO EL COMERCIO –Y osados por gastar en estos tiempos-, porque la guerra siempre causa daños. Si en Castro no se ofrecen las marcas de ropa de moda o el ocio de los centros comerciales, los vecinos se irán con su coche, y una vez acostumbrados al coche, dejarán de acudir al centro del pueblo. Y si la federación es quien obstaculiza los nuevos servicios, los consumidores es posible que pidan venganza y no consumirán en sus comercios.
Está bien que pidan licencias a todos los comerciantes y el cumplimiento de la Ley. Pero no puede  el Ayuntamiento discriminar y sólo vigilar a los ambulantes. Deberá  empezar por tanto por el inventario de comercios y licencias y cumplimiento de medidas de TODOS LOS COMERCIOS CASTREÑOS.
Y como pide el Presidente Diego , también habrán de controlarse los alquileres y las declaraciones de impuestos de todos ellos para mayor fortuna de esta “adelgazada” administración. Valor Sr.Ucelay y Sr.Muñoz y a controlar a todo el comercio,  que Asocas lo pide.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.