NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PP APLICA LA REFORMA LABORAL A LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL

jueves, 23 de febrero de 2012



Según publica el DM hoy, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido prescindir de los 28 músicos (cualificados) que integran en la actualidad la Banda Municipal de Música para ahorrarse más de 350.000 euros anuales en nóminas; según ha declarado el Concejal de Personal, Peru Zaballa (PP). Parece ser que hay un informe del interventor municipal que aconseja reducir la plantilla municipal. Lo curioso es que la Concejala de Educación y Cultura, El Concejal de Hacienda y el Alcalde se hayan "lavado" las manos y le hayan dejado al de personal toda la "responsabilidad".

Desde Castroconfidencial este es otro "Mazazo" del Gobierno Municipal Tripartito contra una institución municipal con más de 100 años . Incomprensible que el Concejal de Personal califique la Banda de Música Municipal de un servicio "prescindible" cuando estamos hablando de personas que trabajan a media jornada en una Institución Cultural de arraigo y personalidad propia como es la Banda de Música Municipal. 

Sabemos que desde hace una semana trabajar en la administración pública (ayuntamiento, fundación, empresa municipal) sin tener plaza fija con los tiempos que corren pone en peligro la jubilación que muchos ya se habían imaginado. La “agresividad” de la nueva reforma laboral que ha aprobado por decreto-ley el Ejecutivo ha metido “en el mismo saco” al personal laboral del sector público y al de las empresas privadas.  Por primera vez las administraciones pueden plantear estos despidos colectivos sin intermediarios tras desaparecer del mapa la autoridad laboral para autorizar o no dicho expediente.
El Ejecutivo sólo ha impuesto un requisito y lo ha marcado en el tiempo: alegar “insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente” durante nueve meses, tal como recoge una disposición transitoria del decreto-ley. Estos condicionantes bastan desde el pasado domingo para que un ayuntamiento, comunidad autónoma o ministerio presente un ERE por causas económicas con una indemnización de 20 días por año trabajado y sin el visto bueno de la autoridad laboral.
La asfixia de los ayuntamientos los pone en el punto de mira y con una deuda que supera los 20 millones y los persistentes problemas de liquidez (que pregonan), el de Castro Urdiales no podía ser menos. Pero supuestamente el Decreto-Ley se ha planificado para crear empleo y no despidos masivos.


Se puede seguir debatiendo y opinando que no hay Presupuestos Municipales para 2012 aprobados, que de momento este equipo de gobierno (por llamarlo de alguna forma)  no ha presentado un Plan de Saneamiento  Municipal, que se deberían quitar los cargos de confianza y reducir las concejalías y por supuesto bajarse los sueldos de todos los concejales que lo tienen..Aunque el informe técnico del Interventor municipal dice mucho de como se está "operando" en Castro Urdiales: Diez Concejalías con sueldazos y muchas con actividad a "medio gas", sin planificación y cacareando en determinados Medios de Comunicación "afines" que los servicios públicos son deficitarios pero seguimos sacando a concurso servicios como la Escuela Municipal de Idiomas, Escuela Municipal de Música etc... y pagando mucho más que si se gestiona desde dentro de la entidad municipal. El fondo del  "meollo" es que  ni el Alcalde, ni el Concejal de Personal, ni la Concejala de Educación y Cultura, ni el Concejal de Hacienda (casualidad todos del PP) tienen "pajolera" idea de lo que significa GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL es decir: TOMAR DECISIONES CONTANDO CON TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS PARA LLEGAR A LA MEJOR SOLUCIÓN. Y no es de recibo que el Alcalde este "preocupadísimo" por los más de 3000 parados del municipio y vaya a mandar al paro a otros 30 y tantos...sin haber hecho el esfuerzo de buscar otras alternativas.


Castroconfidencial va a dar una Alternativa de las muchas que hay...antes de despedir a nadie.


QUE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL SE CONSTITUYA EN ASOCIACIÓN CULTURAL PRIMERO Y EN  EMPRESA MIXTA  DESPUÉS CON SUBVENCIÓN MUNICIPAL.QUE EL AYUNTAMIENTO LES CEDA UN LOCAL DE ENSAYO Y GUARDA DE LOS INSTRUMENTOS EN CONDICIONES, INSTRUMENTOS E INDUMENTARIA. Y QUE EL ACUERDO SEA CONSENSUADO CON LOS SINDICATOS Y TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS EN EL AYUNTAMIENTO.

LEER DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.