¿EDILES Y PERSONAL DE CONFIANZA EN INTERNET?


Contaba , uno de los notables de los jueves ,de “la  Ser” –la cadena vetada -  que, al parecer , cierto concejal de gobierno gusta de foros y redes sociales y, suponemos que en sus ratos de ocio, bajo el cobijo del anonimato dice lo que o bien no debe, o bien , no osa decir en su cargo ,en relación a la vida profesional de otros ediles.

Es perfectamente conocido que el puriempleado y omnipotente  concejal de Hacienda, Festejos y demás…. se despacha a gusto en el blog  de la familia política, en uso para su propia loa y alabanza. Algo de caña ha dado también a sus oponentes, caña con una patina de pseudo periodismo. Eso sí, siempre con nombres y apellidos, a diferencia de antiguos compañeros de partido que llegaron a usar la red para difundir fotografías del juez instructor castreño: el investigador investigado .

El “fichaje de invierno”, numero 11 del equipo,  ha sido un destacado activista forero , perfectamente identificable por sus “herrores” , su petición de  “conveños” , y sus soflamas sobre la supuestamente irregular  “fabrica de Lolín” en la rotonda supuestamente de propiedad de su progenitor “D.Cesar”, donde se ubicó su caseta electoral . Recordamos sus acusaciones de incluso “presunta corrupción” relacionada con la BMA. Un autentico multinik :Paco, Barón Rojo y otros….
Parece que tiene ahora una extraña fijación con los “prados de Sámano” y con Sámano en sí , lo que posiblemente dificulte o incluso desbarate la propuesta de Centro Comercial, ya que difícilmente una empresa querrá verse en “voca” del internauta concejal  y sometida a sus investigaciones.

Dña. Alodia , con gran coraje preelectoral, hizo coincidir su avatar con su propio nombre, identificándose sin problemas ni complejos.

Otros, dejan que sea su personal de confianza quien  actúe y escriba en su nombre, un nuevo servicio , a veces de amigos o colaboradores en el partido, como el ciclista  de las rutas verdes, defensor de todo lo verde ,que años ha tardado en aceptar su identidad.


Desde Castroconfidencial sólo queremos recordar un escrito del propio Sr.Muñóz Arriola, allá en el 2.006 que decía:

“Pero es en los foros que circulan por internet donde desde el anonimato con más valentía se insulta, crítica, y calumnia a personas que participan en la vida política y social castreña. En alguna ocasión se ha difamado incluso, desde el anonimato, la trayectoria de una importante empresa de la localidad, poniendo en peligro su buen nombre y prestigiosa marca.”

Curioso que, cinco años después, completen el equipo, con los supuestos difamadores de entonces , y se les abran las puertas de archivos y conocimientos municipales para que  usen y abusen de estos foros con la ayuda Municipal. Esperemos que no resulte que  los “Pacos” “Fernandos”, “cucarachas”, “lunas “”Perikatos” y otros anónimos estén ahora al servicio de los nuevos gestores.

Repugna la democracia que sean los gestores quienes se escuden en el anonimato para ataques políticos , que se use para ataques personales, puede ser incluso un delito. Desde Castroconfidencial sabemos que ya hay diligencias judiciales abiertas. Al tiempo.

3 comentarios:

  1. hombre, lo que es un poco increible, es que tu critiques el anonimato...no? tu que haces la critica que quieres y en cuanto te hacen a ti critica no solo no publicas, si no que quitas la posibilidad de comentar anonimamente...eliminando asi, la riqueza que esto conlleva...yo creo que a veces el anonimato es bueno, ya que da mas libertad de opinion...y mas en un pueblo como castro que nos conocemos....o bueno nos conociamos todos...y te lo dice uno, al que le da igual firmar todo lo que dice, eh? y uno que es independiente, de ningun partido...te lo digo para que no te hagas lios...pero me pareceria mucho mas rica tu pagina si dieras la posibilidad de opinar a la gente anonima o no, cada cual como quiera y si no estas de acuerdo que tu les contestaras....eso es democracia y dialogo...lo otro es hacer lo que tu criticas...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.