NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITADA

A ALGUN@S NO LES SALEN LAS CUENTAS EN CASA Y SE DEDICAN A VENDER BOLIGRAFOS A 200 EUROS REGALANDO PARCELA DE MARMITA, OTROS PIDEN 20 PARA QUE OTROS COBREN 150 EUROS..Y OTROS SE DEDICAN A DECIR A TODAS HORAS QUE MAL LO HACE EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE TODO ES CULPA DE ELLOS HASTA EL MAL TIEMPO..SABIA DECISIÓN LA DEL PSOE QUE HA INVITADO QUE UN MILITANTE DE ESTA FORMACIÓN POLÍTICA SUPUESTAMENTE DENUNCIADO POR LA COMPRA DE PREMIOS EN EL CONCURSO DE MARMITA, SIGA EN SU ORGANIZACIÓN..SABIA Y COHERENTE..AUNQUE VEREMOS SÍ PRACTICAN LA MISMA COHERENCIA SÍ ES OTRA PERSONA LA QUE SE VE ENVUELTO EN ALGÚN OTRO ESCÁNDALO..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DYA CANTABRIA ORGANIZA UN CURSO DE FORMACIÓN EN DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA (DESA)

lunes, 13 de febrero de 2012



El proximo dia 17 de Marzo DYA Cantabria impartirá un curso de formación en las técnicas de utilización de aparatos Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) en casos de paradas cardiorrespiratorias.
Cada año mueren en España unas 15.000 personas por Parada Cardio-Respiratoria (PCR). Se estima que se produce una PCR cada 20 minutos, el 90% de los casos en adultos como causa de una fibrilación ventricular que se puede revertir en un 90% de los casos si se realiza una defibrilación durante el primer minuto. Cada minuto que trascurre desde que se produce la fibrilación ventricular se reduce en un 10% las probabilidades de supervivencia.
¿Qué es un DESA?
El Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA) es un aparato electrónico portátil de fácil uso por personal no sanitario que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas para que pueda retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.
Tras la colocación correcta de los electrodos en el pecho del accidentado el DESA comienza el análisis del ritmo cardíaco y sólo ofrece la posibilidad de realizar una descarga o electro choque en el caso de un ritmo "eléctricamente reversible". La aplicación por error o malintencionada de una descarga no es posible con un DESA. En la cadena de supervivencia el uso del DESA está programada directamente después o junto con la llamada a los servicios de emergencia y el inicio de la reanimación cardio pulmonar (RCP).
Hoy en día existen numerosos DESA instalados como desfibriladores accesibles al público en lugares concurridos (polideportivos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, bancos, edificios públicos, etc.) y la difusión generalizada del conocimiento de su utilización puede ser fundamental para salvar muchas vidas.
La formación de DYA Cantabria en DESA está avalada por el Plan Nacional de RCP según las recomendaciones del European Resuscitacion Council (ERC), acreditada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), así como acorde a la normativa vigente que regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes. Los docentes de DYA Cantabria que imparten la materia poseen, además de la cualificación y homologación preceptiva, amplia experiencia en intervenciones sanitarias de urgencia.
Los cursos están dirigidos tanto a primeros intervinientes (fuerzas del orden y de intervención en emergencias) como a público en general. Todo el personal de DYA Cantabria posee esta formación ya que las ambulancias en servicio cuentan con estos equipos que se han ido implantando progresivamente hasta disponer de ellos en todas las unidades operativas actualmente.
Las personas interesadas pueden obtener el formulario de inscripción y más información en la Central DYA Cantabria (Calle Leonardo Rucabado, 9 bajo) o en el teléfono 942 860300.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.