EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

UN CASTREÑO EN " EL CASCANUECES" DEL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO

sábado, 24 de diciembre de 2011

“El Cascanueces” se representa del 4 al 8 de Enero en el Teatro Arriaga de Bilbao

La obra clásica de El Cascanueces tendrá  seis funciones con dos el domingo día 8 de enero

JOSERRA BRIZUELA. Castro Urdiales

Cada navidad más de dos millones de personas, solamente en Estados Unidos, contemplan “El Cascanueces”. Desde que en 1940 el Ballet Ruso de Montecarlo presentara una versión abreviada, este clásico se ha convertido en un rito navideño. La tradición ya está arraigada en el resto del mundo, aumentando la popularidad de este ballet mágico e irreal estrenado en 1892.

El gran bailarín bilbaíno Igor Yebra, estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos, ha decidido, en colaboración con el Teatro Arriaga, ofrecer a cuantos aman la danza y en especial al público más joven, el ballet “El Cascanueces” contando con su participación como bailarín y la colaboración de un grupo de profesionales muy próximos a él y alumnos y exalumnos de su escuela.

El bailarín bilbaíno Igor Yebra, actual figura del Ballet Ruso de Montecarlo, se rodea de alumnos y ex-alumnos de su escuela para subir al escenario una versión de El Cascanueces” muy cercana al público más joven. Estrenado en 1892, este ballet clásico de Piotr Tchaikovsky narra una mágica historia que transcurre en la Alemania de 1850, cuando una joven recibe como regalo un cascanueces con forma de soldadito de madera, que mas tarde se transforma en Príncipe. El sueño y la realidad se entremezclan en una pieza de gran belleza que es, ha sido y seguirá siendo representada por las compañías más importantes del mundo.
Entre los alumnos de la Escuela Igor Yebra, se encuentra el bailarín castreño de quince años, Aitor Galende Brizuela, que actuará como artista principal en la obra “El Cascanueces” de Tchaikovsky, en el papel de Cascanueces que se transforma en Príncipe, la obra se lleva a cabo con la coreografía de Ángela Santos e Igor Yebra y en alguna de las actuaciones lo harán también Igor Yebra y Oxana Kucheruk (Ballet de la Ópera de Burdeos). Los roles principales Saioa Vivanco (Clara), Aitor Galende Brizuela (Cascanueces), Beñat Urrutia (Rey Ratón) y Ane Barrio (Hada).
La nueva producción del Teatro Arriaga en coproducción con Ametsa Producciones Artísticas.

Las actuaciones serán; miércoles 4 (20:00 h), jueves 5 (16:00 h), Viernes 6 y sábado 7 (19:00 h) y el domingo 8 (12:00 y 19:00 horas).

DURACIÓN: 1 hora y 10 minutos (La obra es seguida, sin descanso).

Venta de localidades (alguna de las sesiones agotada) en: BBK (www.bbk.es, o teléfono 944 310 310 y Cajeros Multiservicio BBK)

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.