EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DESCANSO SI, BOTELLÓN NO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

UN CASTREÑO EN " EL CASCANUECES" DEL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO

sábado, 24 de diciembre de 2011

“El Cascanueces” se representa del 4 al 8 de Enero en el Teatro Arriaga de Bilbao

La obra clásica de El Cascanueces tendrá  seis funciones con dos el domingo día 8 de enero

JOSERRA BRIZUELA. Castro Urdiales

Cada navidad más de dos millones de personas, solamente en Estados Unidos, contemplan “El Cascanueces”. Desde que en 1940 el Ballet Ruso de Montecarlo presentara una versión abreviada, este clásico se ha convertido en un rito navideño. La tradición ya está arraigada en el resto del mundo, aumentando la popularidad de este ballet mágico e irreal estrenado en 1892.

El gran bailarín bilbaíno Igor Yebra, estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos, ha decidido, en colaboración con el Teatro Arriaga, ofrecer a cuantos aman la danza y en especial al público más joven, el ballet “El Cascanueces” contando con su participación como bailarín y la colaboración de un grupo de profesionales muy próximos a él y alumnos y exalumnos de su escuela.

El bailarín bilbaíno Igor Yebra, actual figura del Ballet Ruso de Montecarlo, se rodea de alumnos y ex-alumnos de su escuela para subir al escenario una versión de El Cascanueces” muy cercana al público más joven. Estrenado en 1892, este ballet clásico de Piotr Tchaikovsky narra una mágica historia que transcurre en la Alemania de 1850, cuando una joven recibe como regalo un cascanueces con forma de soldadito de madera, que mas tarde se transforma en Príncipe. El sueño y la realidad se entremezclan en una pieza de gran belleza que es, ha sido y seguirá siendo representada por las compañías más importantes del mundo.
Entre los alumnos de la Escuela Igor Yebra, se encuentra el bailarín castreño de quince años, Aitor Galende Brizuela, que actuará como artista principal en la obra “El Cascanueces” de Tchaikovsky, en el papel de Cascanueces que se transforma en Príncipe, la obra se lleva a cabo con la coreografía de Ángela Santos e Igor Yebra y en alguna de las actuaciones lo harán también Igor Yebra y Oxana Kucheruk (Ballet de la Ópera de Burdeos). Los roles principales Saioa Vivanco (Clara), Aitor Galende Brizuela (Cascanueces), Beñat Urrutia (Rey Ratón) y Ane Barrio (Hada).
La nueva producción del Teatro Arriaga en coproducción con Ametsa Producciones Artísticas.

Las actuaciones serán; miércoles 4 (20:00 h), jueves 5 (16:00 h), Viernes 6 y sábado 7 (19:00 h) y el domingo 8 (12:00 y 19:00 horas).

DURACIÓN: 1 hora y 10 minutos (La obra es seguida, sin descanso).

Venta de localidades (alguna de las sesiones agotada) en: BBK (www.bbk.es, o teléfono 944 310 310 y Cajeros Multiservicio BBK)

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.