REPSOL Y PETROBRAS DESCUBREN INDICIOS DE PETROLEO EN CASTRO URDIALES

Un consorcio participado en un 10% por la petrolera brasile帽a Petrobras y en un 90% por Repsol YPF ha descubierto indicios de petr贸leo en el subsuelo de la plaza del mercado de Castro Urdiales. Seg煤n parece las acciones de Repsol han subido 20% tras  las negociaciones con  Petrobras. 


En una nota remitida al supervisor del mercado brasile帽o, la CVM, Petrobras explica que el hallazgo se ha producido en el bloque 6-ABL-57D-RJS de la plaza a una profundidad de 4.536 metros. Por ello, no han tenido tiempo de tapar las aberturas necesarias para los m贸dulos de sondeo.
Los estudios preliminares sugieren una acumulaci贸n de crudo ligero con buena calidad, pero ser谩 necesaria una nueva perforaci贸n para evaluar el volumen, la extensi贸n y la capacidad de producci贸n del reservorio", asegura la petrolera estatal brasile帽a.

Desde Castroconfidencial recordamos que la Consejer铆a de Obras del Gobierno Regional (del PRC) elabor贸 en 2007 un anteproyecto  para la Rehabilitaci贸n de la Plaza del Mercado, cuyo coste fij贸 en  3,5 millones de euros para reformas estructurales, instalaciones y equipamientos necesarios; acogiendo nuevos usos como servicio de cafeter铆a, degustaci贸n, puesto de peri贸dicos, nuevos oficios para fomentar yacimientos de empleo etc...del que no se sabe nada...


La Plaza del Mercado de abastos fue obra del arquitecto castre帽o Eladio Laredo y se inaugur贸 en 1911; en concreto este pr贸ximo viernes 30 diciembre cumple 100 a帽os...Sin embargo, el ayuntamiento de momento no ve urgente la rehabilitaci贸n  de este emblem谩tico edificio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.