RECURSOS CONTRA LA SUBIDA DEL IBI Y LA TASA DE BASURAS

El pasado 7 de Noviembre,  el Pleno Municipal aprobó la subida del IBI y algunas Tasas Públicas por encima del IPC.  La “subida generalizada” de los impuestos y las tasas, se justificó por el “abultado” resultado negativo en remanente de tesorería para gastos generales que asciende a nueve millones de euros. El IBI aumentará su cuota líquida en un 14,5%  y el tipo de gravamen pasará del 0,35 al 0,37%.. La Tasa de Agua y Alcantarillado subirá un 5,1%, el Saneamiento un 3% y la de Recogida de Basuras un 10%, aunque en este caso el servicio sigue aumentando su déficit.

Desde Castroconfidencial nos hemos posicionado contra la subida del IBI y las Tasas Públicas por encima del IPC. La abultada deuda municipal no puede computarse como un argumento de peso para justificar la subida del IBI.  Es una subida abusiva, injustificada y excesivamente gravosa para las economías familiares en la coyuntura económica actual. No tiene sentido basarse en un escandaloso endeudamiento para llenar las maltrechas arcas municipales, a costa de los ciudadanos. Por eso Castroconfidencial anima a todos los ciudadanos del municipio a manifestar su descontento en forma de alegaciones contra la subida del IBI y la Tasa de Basuras; las que más han subido y más se van a notar en nuestro "bolsillo".




QUÉ TIENEN QUE HACER LOS CIUDADANOS/AS EN CASTRO URDIALES PARA RECLAMAR?

1- Descargarse los dos Modelos de Reclamación que vamos a poner en esta página pinchando en los enlaces en rojo (Alegaciones). El modelo para la reclamación contra el IBI vale para vivienda y garaje.

 2- Completar sus  datos en cada  modelo de reclamación  : Nombre y Apellidos, Número del DNI, Domicilio, la Referencia Catastral que aparece en el recibo ( el del ejemplo en verde) , poner la  Fecha al Final de escrito y Firmar.

3- Con los documentos acercarse a los bajos del Ayuntamiento, a la Zona de Registro y entregarlos para que pongan sello de entrada y esperar  el justificante de entrega, que dan al momento.

4- El último día para hacer la Reclamación es el 19 de Diciembre de 2011( 30 días después de su publicación en el BOC).


ALEGACIONES CONTRA SUBIDA DEL IBI 

ALEGACIONES CONTRA SUBIDA TASA DE BASURA... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.