"PRIMARIAS" EN EL PARTIDO SOCIALISTA DE CANTABRIA

Rosa Inés García, ex-Secretaria General del PSOE de Santander reclama "Primarias" para   elegir a los candidatos a las alcaldías, a la Presidencia de la región y a la Secretaría General del partido. Además apuesta por defender la participación en estas elecciones de militantes y simpatizantes comprometidos con los principios socialistas. en la misma línea propone listas abiertas para elegir a los/ as candidatos/as del partido al Congreso, al Senado y al Parlamento Regional.

Así, reclama «transparencia en los censos, limpieza en la tramitación de las nuevas afiliaciones, claridad en el cobro de cuotas a los militantes en paro y/o con dificultades económicas», y aboga porque el Congreso «se decida en un juego limpio entre iguales». También ve «sorprendente  que muchos ciudadanos que han solicitado su alta en el partido en el mes de marzo, «aún no sepan si son afiliados o no». 

Castroconfidencial sabe porque así nos lo han contado que en la Agrupación Socialista Castreña hay más de 40 ciudadanos que se han afiliado a esta formación política,  y de momento no saben sí son o no afiliados porque la Ejecutiva Local todavía no ha validado estas afiliaciones. Debe ser corriente hacer la "analítica del ADN" antes de permitir nuevas afiliaciones en el PSOE de Castro para algunos "sin padrino"  pero curiosamente este límite no se impone a los afiliados "amigos" que se trasladan de Santurtzi o Sestao con  "recomendación".


Esperamos que para 2012 este panorama cambie en el PSOE castreño y se empiece a hablar de autentica renovación, democratización y listas abiertas....también en las Agrupaciones Locales.

LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.