EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

POLITICOS INCAPACES, CIUDADANOS RESIGNADOS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tres meses han necesitado Euskadi y La Rioja para alcanzar un acuerdo sanitario que firmarán mañana para la atención sanitaria de los ciudadanos vascos que residen en la Rioja alavesa. El documento recoge las compensaciones que deberá pagar la Sanidad Vasca a la Red de Salud Riojana por el servicio que prestan a los alaveses de esta zona limítrofe. El acuerdo se iniciará formalmente el 15 de Diciembre con la atención especializada en el Hospital de Logroño.

Desde Castroconfidencial sabemos que desde  Enero de este año, Osakidetza dejó de prestar atención sanitaria especializada a nuestros ciudadanos; porque entre otras cosas no existía un convenio sanitario. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en Octubre solicitar la intervención del Alcalde para "presionar" al Gobierno Regional en la firma de un convenio sanitario para Castro Urdiales. Nuestro municipio es un municipio limítrofe con la Comunidad Autónoma vecina y tenemos limitado el acceso a los especialistas,  porque el Hospital de referencia (Laredo) según afirma el Alcalde está saturado y el de Valdecilla está a más de 70 kilómetros.


  El  Alcalde de Oyón (Alava), Rubén Garrido (PP) inició hace unos días una huelga de hambre  frente al Gobierno riojano, en espera de que los vecinos de los municipios alaveses limítrofes con La Rioja pudieran seguir recibiendo asistencia sanitaria en esta región, con una pancarta en la que podía leerse "Osakidetza-Rioja Salud. Con la salud no se juega, los pacientes no somos moneda de cambio. Solución ya!!". Pero desconocemos que gestiones ha realizado el Alcalde de Castro Urdiales para solucionar la desatención sanitaria que estamos sufriendo por parte del Gobierno Regional y lograr también un acuerdo sanitario con el Gobierno Vasco - Osakidetza para poder volver a los servicios sanitarios especializados principalmente en el Hospital de Cruces.


Cuales son las competencias del Alcalde?

La Ley de Bases de Régimen Local dice 7/1985 dice:
- Dirigir el gobierno y la administración municipal. Representar al Ayuntamiento. Convocar y presidir las sesiones del Pleno. Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.. Dictar bandos. El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia, concertar operaciones de crédito siempre que aquéllas estén previstas en el Presupuesto. Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas. Desempeñar la jefatura superior de todo el personal, y acordar su nombramiento y sanciones. Ejercer la jefatura de la Policía Municipal. Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización. El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del ayuntamiento en las materias de su competencia, incluso cuando las hubiere delegado en otro órgano, y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno, en este supuesto dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación. La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía. Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno. Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales, salvo en los casos en que tal facultad esté atribuida a otros órganos. La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto. El otorgamiento de las licencias. Ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento. Las demás que expresamente le atribuyan la leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las comunidades autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales. Corresponde asimismo al Alcalde el nombramiento de los Tenientes de Alcalde. El Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones, salvo las de convocar y presidir las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, decidir los empates con el voto de calidad, la concertación de operaciones de crédito, la jefatura superior de todo el personal, la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral...No obstante, podrá delegar en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de las atribuciones contempladas en el párrafo.

De momento no sabemos como van las gestiones del Alcalde y de su Equipo de Gobierno para lograr el "cacareado" convenio sanitario e incluir a Castro en la atención especializada de Vizcaya. Ya nos enteraremos algún día...porque seguro que este es otro de los "planes de futuro" del PP en Castro Urdiales.




LEER NOTICIA EC

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.