EN PORTADA

ESTAMOS DESEANDO CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN COLABORACIÓN CON LAS JUNTAS VECINALES FRENTE AL COVID-19 QUE DE MOMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PLANES PARA "ENGAÑAR"

lunes, 5 de diciembre de 2011


Una de las herramientas imprescindibles para técnicos/as y políticos/as es el plan. Mediante este modelo se sistematizan las actuaciones públicas anticipadamente para después dirigirlas y encauzarlas con el Presupuesto Municipal.. Se trata pues de una "hoja de ruta"  para su cumplimiento, pero solamente en principio, y digo esto porque el plan a menudo se convierte para algunos políticos en un viaje a ninguna parte. Muchos de nuestros políticos actuales ven en esta estrategia un púlpito desde el cual ocultar con grandes palabras su ineptitud o simplemente, y esto es peor, su apoltronamiento y desgana por trabajar.

En lo que llevamos de  legislatura hemos visto como nuestro Alcalde iniciaba el rumbo primero con un gobierno tripartito (PP+PRC+AXC). Después salió a los Medios de Comunicación para anunciar un gobierno en minoría; que se ha demostrado que sigue siendo un tripartito junto al renegado de turno. Desde Agosto vemos a  concejales del equipo de gobierno  anunciar  a los cuatro vientos la presentación de distintos planes; entre ellos uno de "Choque frente a la crisis"; que solo buscan enmascarar su inactividad y que podemos dividir en dos: los que se anuncian y nunca ven la luz y los que se escriben primorosamente para no cumplir ni uno solo de sus epígrafes. Eso sí, si se pueden encargar a otra administración pública  o empresa externa y pagar por ello mejor, que los funcionarios "deben" ser  "tontos".


Entre los primeros destacan el Plan de Dinamización Turística, que se anunció y se "pufó", el Plan de Choque del que nunca más se supo desde verano,  el Plan de Empleo que se prometía y no sabemos nada etc.. Y entre los segundos,  el Convenio Sanitario que solicitaron casi 2000 mil personas con su firma y que se modificó  y aprobó en un Pleno Municipal en Octubre; en que el Alcalde, Ivan Gonzalez se comprometía a realizar las gestiones necesarias...y seguimos sin gestiones.


La lectura de estos Planes, de los que existen, claro, es realmente apasionante ya que las líneas que se marcan son dignas de elogio, pero que con el paso del tiempo se han quedado solo en eso, en pura y dura literatura. Y es que a la hora de realizar planes lo primero que debe hacerse es presupuestarlos, puesto que si no se hace es completamente imposible llevarlos a cabo y todo se convierte como por arte de magia en papel mojado.

Desde Castroconfidencial seguiremos citando planes y proyectos cuando este equipo de gobierno elabore y presente los Presupuestos Municipales  y los abra a la participación ciudadana y a los Grupos Municipales en el Ayuntamiento. De lo contrario, esta cercanía que defiende continuamente el Alcalde ni se demuestra ni se practica y se utiliza para salir en la foto y largar el hueco discurso de turno en la rueda de prensa pertinente.


Con todo esto, hoy resulta  bochornoso tener que leer la entrevista del  Alcalde de Castro Urdiales en el DM  afirmando que "Tenemos un proyecto claro...tenemos grandes planes de futuro"...Pero no dice que planes y con que presupuesto. Volverán en 2015 a vender "humo" para otra legislatura? INDIGNANTE.  Pero este señor no defendía en su Programa Electoral de Mayo de 2012, recuperar los consultorios médicos rurales de las juntas vecinales y dotar de más medios a los ambulatorios de Castro Urdiales?


Los planes municipales son extremadamente necesarios. Son instrumentos imprescindibles para el buen gobierno de una ciudad y solo desde ellos se pueden afrontar las distintas problemáticas desde una concepción global. Pero para ello se deben realizar bajo las premisas del realismo y del convencimiento de su utilidad, siempre presupuestándolos de antemano y reflejandolo en los presupuestos municipales para que los objetivos marcados puedan ser cumplidos huyendo de frases rimbombantes y literaturas huecas.

No seria justo sin embargo, no felicitar al equipo de gobierno y por ende al Alcalde de Castro Urdiales por su actuación en un Plan que sí han cumplido de manera integral. Un Plan casi perfecto para "engañar" a muchos/as castreños/as tanto con su Programa Electoral, como con el "Compañero de Viaje" ...ese que se siente responsable estando en la Oposición y votando, saltándose sus principios y su propio Programa Electoral.. Lástima que no han ponderado las variables como la Participación Ciudadana en los Asuntos Públicos, la Transparencia en la Administración Local, y por supuesto la Gestión Pública por competencias....

1 Opiniones :

Anónimo dijo...

Este Alcalde parece que no se acuerda que dió la Alcaldía a un transfuga y gobernó con él. Y nos está vendiendo una legislatura en la que gobierna con otro supuesto Transfuga. Vamos vaya jeta. Ahora va y habla de convenio sanitario con Vizcaya. Que verguenza. El Gobierno de Cantabria que haga el Hospital en Castro, que eso es lo que deberían hacer.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.