"MENTIRAS QUE MATAN"

Según el Titular del DM, el Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá el polideportivo de Sámano en Febrero.

"El Ayuntamiento está buscando una nueva fórmula de gestión de las instalaciones, que llevan cerradas tres meses por falta de fondos municipales". 

La Concejalía de Deportes está estudiando varias opciones: buscar  una empresa que pueda gestionar las instalaciones con un coste menor al actual o  la posibilidad de que la gestión de la infraestructura deportiva la lleve una empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Además las instalación requiere de una serie de mejoras, valoradas en 100.000 €.

El Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Sámano, Fermín Urquijo se lamenta porque la falta de recursos económicos «ha provocado que ni siquiera podamos gestionar nuestra Junta Vecinal».

Desde Castroconfidencial  no entendemos cual es el posicionamiento del Ayuntamiento respecto a incluir el polideportivo de Sámano en el Instituto Municipal de Deportes de este Ayuntamiento. Hace unos días se daba por hecho la inclusión pero sin acuerdo de colaboración. Hoy se publica que el concejal de deportes está barajando una serie de soluciones que implican gestión municipal. Recordamos que la propietaria de este polideportivo es la Junta Vecinal de Sámano; que puede ceder los derechos de gestión al Ayuntamiento mediante acuerdo.


Lo que no entendemos es porque el Interventor Municipal no realiza un Informe de Inventario de Bienes de la Junta Vecinal de Sámano para saber si tiene o no terrenos, locales y derechos de explotación de montes...todo ello para saldar sus deudas y pagar a sus acreedores. Las afirmaciones del actual Alcalde Pedáneo nos crean "sorpresa" puesto que ha estado más de 6 años de vocal en la Junta Vecinal.

LEER DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.