ASAMBLEA EN EL PSOE: GUERRA DE AFILIACIONES

Ayer se celebró en la Casa del Pueblo de Castro Urdiales, Asamblea Ordinaria en la Agrupación Socialista Castreña y como era de esperar hubo "Guerra de Afiliaciones". La tarde comenzaba "calentita" cuando como siempre,  en la Mesa de Edad se situaba el ex-senador J.Morlote no solo para moderar e intervenir a su antojo sino para supuestamente "coartar" las intervenciones de ciertos afiliados que están disconformes con la gestión del actual Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Daniel Rivas.

Según nos han comentado la Agrupación Socialista Castreña es la segunda más numerosa de Cantabria con casi 400 afiliados, que curiosamente nunca aparecen en las Asambleas, que se celebran con escasos 60 afiliados. Se hablaron de muchos temas como las Elecciones Municipales y en concreto se criticó la falta de Interventores y Apoderados en estas elecciones; sabiendo que hay más de 50 nuevos afiliados que supuestamente "deben" colaborar con el partido en estas y otros menesteres. 
El "lío" comenzó cuando se admitieron a nuevos afiliados de la "corriente" del Secretario General pero no a otros afiliados nuevos que no pertenecen a este círculo. 


Desde Castroconfidencial sabemos que en 2012 la Secretaria General de la Agrupación Socialista Castreña tiene que ser renovada pero como "el que no corre vuela", suponemos que a pesar de haber perdido las Elecciones Municipales de este año, estar en la Oposición y no contar con el 100% de las bases, el Secretario General y su "séquito" pretenden perpetuarse por los siglos de los siglos...
El señor Rivas ha sido nombrado recientemente Presidente de la Comisión de Vigilancia y Control de la Contratación del Ayuntamiento, cargo que le va como "anillo al dedo" sí tenemos en cuenta que es precisamente lo que está haciendo en la Agrupación Socialista Castreña. 

La LEY ORGÁNICA 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos:
CAPÍTULO SEGUNDO Recursos privados.
Artículo 8.º Justificación de las cuotas y aportaciones.
Las cuotas y aportaciones de los afiliados, adheridos y simpatizantes, deberán abonarse en cuentas de
entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin. Los ingresos efectuados en estas cuentas serán, únicamente, los que provengan de estas cuotas, y dichos ingresos deberán ser realizados mediante domiciliación bancaria de una cuenta de la cual sea titular el afiliado, o mediante
ingreso nominativo en la cuenta que designe el partido.


Lo que no entendemos es como se puede ir a una Asamblea y sin presentar justificante bancario del pago de cuota, votar alegremente. Como se pueden afiliar personas, pagar cuotas de más de 40 euros  y ni si quiera aparecer en las Asambleas Generales ni participar en los actos de la campaña electoral ni en los actos del partido; y todo esto permitido por la Ejecutiva Local y su Secretario General. 400 afiliados con una cuota de casi 40 euros son unos ingresos de cuotas de casi 16.000. Invitará el señor Rivas a un "Lunch" de Navidad a todos los afiliados? Lo dudamos.

No nos extraña que haya gente capacitada, con experiencia  y con la debida formación educativa que ha firmado un Manifiesto a favor de un nuevo Proyecto Ideológico en el PSOE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.