EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ASAMBLEA EN EL PSOE: GUERRA DE AFILIACIONES

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ayer se celebró en la Casa del Pueblo de Castro Urdiales, Asamblea Ordinaria en la Agrupación Socialista Castreña y como era de esperar hubo "Guerra de Afiliaciones". La tarde comenzaba "calentita" cuando como siempre,  en la Mesa de Edad se situaba el ex-senador J.Morlote no solo para moderar e intervenir a su antojo sino para supuestamente "coartar" las intervenciones de ciertos afiliados que están disconformes con la gestión del actual Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Daniel Rivas.

Según nos han comentado la Agrupación Socialista Castreña es la segunda más numerosa de Cantabria con casi 400 afiliados, que curiosamente nunca aparecen en las Asambleas, que se celebran con escasos 60 afiliados. Se hablaron de muchos temas como las Elecciones Municipales y en concreto se criticó la falta de Interventores y Apoderados en estas elecciones; sabiendo que hay más de 50 nuevos afiliados que supuestamente "deben" colaborar con el partido en estas y otros menesteres. 
El "lío" comenzó cuando se admitieron a nuevos afiliados de la "corriente" del Secretario General pero no a otros afiliados nuevos que no pertenecen a este círculo. 


Desde Castroconfidencial sabemos que en 2012 la Secretaria General de la Agrupación Socialista Castreña tiene que ser renovada pero como "el que no corre vuela", suponemos que a pesar de haber perdido las Elecciones Municipales de este año, estar en la Oposición y no contar con el 100% de las bases, el Secretario General y su "séquito" pretenden perpetuarse por los siglos de los siglos...
El señor Rivas ha sido nombrado recientemente Presidente de la Comisión de Vigilancia y Control de la Contratación del Ayuntamiento, cargo que le va como "anillo al dedo" sí tenemos en cuenta que es precisamente lo que está haciendo en la Agrupación Socialista Castreña. 

La LEY ORGÁNICA 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos:
CAPÍTULO SEGUNDO Recursos privados.
Artículo 8.º Justificación de las cuotas y aportaciones.
Las cuotas y aportaciones de los afiliados, adheridos y simpatizantes, deberán abonarse en cuentas de
entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin. Los ingresos efectuados en estas cuentas serán, únicamente, los que provengan de estas cuotas, y dichos ingresos deberán ser realizados mediante domiciliación bancaria de una cuenta de la cual sea titular el afiliado, o mediante
ingreso nominativo en la cuenta que designe el partido.


Lo que no entendemos es como se puede ir a una Asamblea y sin presentar justificante bancario del pago de cuota, votar alegremente. Como se pueden afiliar personas, pagar cuotas de más de 40 euros  y ni si quiera aparecer en las Asambleas Generales ni participar en los actos de la campaña electoral ni en los actos del partido; y todo esto permitido por la Ejecutiva Local y su Secretario General. 400 afiliados con una cuota de casi 40 euros son unos ingresos de cuotas de casi 16.000. Invitará el señor Rivas a un "Lunch" de Navidad a todos los afiliados? Lo dudamos.

No nos extraña que haya gente capacitada, con experiencia  y con la debida formación educativa que ha firmado un Manifiesto a favor de un nuevo Proyecto Ideológico en el PSOE.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.