ADICAS: NOTA DE PRENSA

BBK y ADICAS firman un Convenio de Colaboraci贸n.

El programa, dotado de 15.000 euros, prev茅 editar materiales para la puesta en marcha de un programa de sensibilizaci贸n en el 谩mbito de la discapacidad.


BBK Caja de Ahorros apoyar谩 con 15.000 euros los programas y actividades que desarrolla ADICAS, la Asociaci贸n de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, que editar谩 materiales para la puesta en marcha de un programa de sensibilizaci贸n en el 谩mbito de la discapacidad, dirigido a escolares de educaci贸n infantil, primaria y primer ciclo de secundaria de Castro y Cantabria Oriental. El objetivo del programa es fomentar el respeto a la diversidad y construir una sociedad m谩s justa, igualitaria y sin prejuicios.
 ADICAS, la Asociaci贸n de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales es una asociaci贸n sin 谩nimo de lucro de 谩mbito auton贸mico creada en 1999, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, proporcionando toda clase de informaci贸n y apoyo a este colectivo, sus familiares y profesionales que trabajan con ellos.

Por su parte, BBK Caja de Ahorros es una de las entidades financieras que mayor volumen de recursos destina anualmente a su Obra Social. Su s贸lida base financiera, su excepcional solvencia y fortaleza se reflejan en su Obra Social: BBK cuenta con uno de los principales presupuestos de Obra Social de las Cajas del Estado, con independencia de su tama帽o.

En 2011 BBK Caja de Ahorros ha subvencionado con 60.000 euros un total de 4 proyectos que ser谩n desarrollados en la Comunidad Aut贸noma de Cantabria, la mayor铆a de las iniciativas en el campo de la atenci贸n a las personas con discapacidades y enfermedades. Estas ayudas se destinar谩n a la mejora de infraestructuras y recursos asistenciales, a diversas acciones de sensibilizaci贸n y a la asistencia integral de personas enfermas, as铆 como a familiares, cuidadoras y cuidadores.

El Programa de Ayudas a Proyectos Sociales de BBK naci贸 hace una d茅cada como apuesta estrat茅gica de BBK para apoyar la iniciativa privada sin 谩nimo de lucro en materia de Obra Social. En las diez ediciones que ya han sido resueltas, la Convocatoria ha contribuido, con cerca de 57,5 millones de euros, a poner en marcha 2.746 proyectos. El objetivo de esta iniciativa es colaborar con el trabajo de acci贸n social que desarrollan las entidades sociales en los 谩mbitos de inter茅s definidos, fomentar la participaci贸n de la sociedad general en la acci贸n social, y acercarse al tejido social, al que se reconoce un papel determinante en los procesos de transformaci贸n social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.